Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pepe Sánchez guía al Barça ante el Polaris (81-75)

El conjunto de Xavi Pascual venció al Polaris World Murcia con más dificultades de las previstas
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 16:30 h (CET)
El Barça se llevó un partido que carecía de interés ya que con la victoria del DKV Joventut el conjunto barcelonista no puede aspirar a la segunda posición. Los murcianos dieron la cara en todo momento y de la mano de Hunter y Triguero se mantuvieron en el partido.

FICHA TÉCNICA
81- AXA Barcelona : Pepe Sánchez (18), Basile (5), Acker (4), Fran Vázquez (8) y Trias (2) –cinco inicial-. Marconato (0), Dedovic (0), Neal (3), Moncasi (0), Kasun (12), Grimau (15) y Ilyasova (14).
75- Polaris World Murcia: Thomas (2), Hunter (24), Risacher (4), Roe (5) y Fajardo (18) –cinco inicial-. Gavel (5), Triguero (3), Robles (-), García (0), Kammerichs (12), Opacak (2).
Parciales: 26-18, 17-24, 21-18 y 17-15
Árbitros: Conde, García González y Cardús. (3).
Incidencias: 3851 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe Sánchez Gran partido del base argentino que deleitó a la afición azulgrana con sus puntos y asistencias. 18 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias para 33 de valoración.
Lo peor: Acker La desidia del jugador norteamericano es notable y no parece tener ganar de jugar a baloncesto. Muchos se preguntan el por qué de su fichaje viendo su rendimiento.


El dato: 95-70 La diferencia de 25 puntos de valoración no refleja la igualdad en todo momento del partido.

David Jover / Barcelona

Ambiente frío en el Palau Blaugrana donde fue el Murcia el que golpeó primero con una canasta de Hunter nada más empezar. El ambiente se contagiaba en los jugadores que erraron situaciones fáciles debajo de canasta y era Hunter el que anotaba con maestría. Los de Hussein plantaron una zona y al Barça le costaba mucho romperla y sólo lo consiguió una vez en una combinación entre Pepe Sánchez y Fran Vázquez. Poco a poco el Barça iba mejorando y logro situarse por encima en el marcador, 13-12, a falta de 3:46, gracias a una canasta de Jordi Trias. Entonces el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos pero no fue así. El Barça se creció de la mano de Pepe Sánchez y Kasun y se fue al término del primer cuarto 8 arriba, 26-18.

En el segundo periodo entró Gary Neal para hacer las funciones de base debido a la baja de Lakovic por lesión. También estaba en cancha el joven Djedovic pero fue el escolta americano el que dejó asombrada a la afición del Blaugrana con un gran mate después de una buena penetración. Xavi Pascual quería dar minutos a todos sus hombres y entró en escena Albert Moncasi. Los locales se relajaron en cierta medida y los visitantes iban recortando la diferencia hasta situarla en dos puntos, 36-34. Hunter, muy entonado, anotó su punto número 20, de los 42 de su equipo que se puso por delante a menos de 30 segundos para el fin del segundo cuarto. Un mate de Mario Kasun, después de rebote ofensivo, le daba de nuevo ventaja a los locales que se iban al descanso uno arriba, 43-42, en un partido con buenos y malos momentos para los catalanes que estaban sufriendo más de lo previsto.

El tercer periodo empezó con un mate de Fran Vázquez en un claro contraataque. El Barça se mostraba superior pero no finalizaba canastas claras que le podía haber dado mayor ventaja a los locales en entradas falladas por Roger Grimau que no tenía su mejor día. Hunter era el más activo de los murcianos, junto a Fajardo, pero no encontraba la senda de la canasta y estaba muy bien defendido por los azulgrana en este tercer cuarto. Gavel, con un triple situaba a tres a los suyos, 56-53, pero Grimau con una canasta más adicional, devolvía a seis la ventaja a falta de tres minutos. Fajardo era el que mantenía con vida a los suyos en el tercer cuarto a base de casta y combinado con dos tiros libres de Kammerichs, dejaban a los suyos unos arriba, 59-60, a falta de menos de un minuto pero apareció Basile para anotar su primer triple del partido y devolvía a los suyos la ventaja, 62-60, a quince segundo para la conclusión. El cuarto lo cerró Grimau con una bandeja después de una gran penetración y dejó el 64-60 en el luminoso.

En el último cuarto estaba todo por decidir y fue Fajardo el primero que anotó para los murcianos. El partido era feo, bastante aburrido y faltaba tensión en el choque. Mario Kasun, muy recuperado de sus dolencias cardíacas, anotaba con facilidad y Grimau era el que tomaba las riendas del equipo aunque muchas veces abusaba del balón y no buscaba la mejor opción. Diego Fajardo superaba a su par con facilidad y situaba al Murcia a dos puntos, 68-66 a falta de 5 minutos para la conclusión. Un robo de balón de Gavel después de un pase de Basile, propició un claro contraataque que finalizó el mismo jugador pimentonero para empatar el choque a 70 a falta de 3:23. Pero Pepe Sánchez estaba muy enchufado y anotó su cuarto triple del partido para dejar el 75-70 en el marcador. Un triple de Ilyasova, cuando restaban 40 segundos, acabó de finiquitar el encuentro y dos tiros libres de Pepe Sánchez, lo cerraron definitivamente a falta de 20 segundos para la conclusión. Anotó dos tiros libres para acabar Hunter y se terminó el partido con 81-75 en una victoria amarga del Barcelona ya que no podrá aspirar al segundo puesto después de la victoria del DKV Joventut.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

" Era un partido intrascendente debido a que ya sabíamos el resultado del DKV Joventut y era difícil de jugar. Hemos tenido problemas con sus variantes defensivas pero finalmente las hemos podido superar. Pepe ha sido el mejor jugador de hoy aunque hay que destacar a otros jugadores también. Nuestro objetivo es ganar la Liga ACB, un club como el Barcelona debe aspirar a eso. Ilyasova y Fran Vázquez están mucho mejor partido a partido.”.
Manolo Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

" Ha sido un partido igualado, no ha habido grandes diferencias en el marcador. Ellos nos han superado en ciertas tareas del juego. Hemos jugado un partido bastante bueno, estoy contento. Pepe Sánchez ha sido determinante con su dirección y sus triples. Triguero ha descendido su rendimiento pero no tiene nada que ver con la llegada de Roe, son compatibles. No sabemos qué pasará en el futuro pero el equipo ha demostrado hoy que no le ha afectado. Yo acabo contrato el 30 de mayo, veremos que nos depara el futuro".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris