Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Madrid se corona en el Reyno de Navarra (1-2)

Los blancos consiguen su 31ª liga
Redacción
domingo, 4 de mayo de 2008, 21:38 h (CET)
El Real Madrid ha conseguido su segundo título liguero consecutivo, y nuevamente con un tanto de Higuaín en los minutos postreros del encuentro. Puñal había complicado el alirón a falta de siete minutos para el final, pero Robben primero y el argentino después remontaron para llevar la trigésimo primera liga a la Cibeles.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (0), Cruchaga (1), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Astudillo (2), Puñal (1); Azpilicueta (2), Plasil (0), Vela (0); y Portillo (1).
2- Real Madrid CF : Iker Casillas (2); Sergio Ramos (1), Pepe (2), Cannavaro (0), Heinze (1); Diarra (2), Gago (1), Sneijder (2); Raúl (0), Saviola (1) y Robben (2).
Cambios : Pandiani (0) por Portillo (min. 62), Kike Sola (0) por Javier Flaño (min. 62); Miguel Torres (1) por Saviola (min. 52), Higuaín (2) por Raúl (min. 65) y Baptista (-) por Sneijder (min. 84).
Goles: 1-0 Puñal, de penalty (min. 83); 1-1 Robben (min. 87); 1-2 Higuaín (min. 89).
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (colegio andaluz) (3/3). Amonestó a Azpilicueta (min. 15), Cruchaga (min. 37), Miguel Flaño (min. 55) y Puñal (min. 74) por Osasuna y a Heinze (min. 37), Sneijder (min. 51), Diarra (min. 53), Miguel Torres (min. 67) y Robben (min. 87) por el Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Cannavaro (min. 12 y min. 46).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.815 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín
El argentino es el nuevo talismán blanco. Consiguió el decisivo tanto de la temporada pasada y el definitivo en esta. Dos ligas para el chaval.
Lo peor: Osasuna
Los navarros se descompusieron en la segunda mitad, cuando contaban con un hombre más sobre el césped. Dura tarea la que queda para la salvación.
El dato:
El Real Madrid es el segundo conjunto que se proclama campeón en Pamplona, después de que lo consiguiera el Athletic de Bilbao.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Las cosas sí marcharon bien esta vez. Era la segunda ocasión en que se vestía de largo a la Cibeles y no hará falta una tercera. El Madrid ha salido campeón de Pamplona y la fiesta continuará hasta largas horas de la madrugada en la capital de España, una vez La Saeta aterrice en Barajas.

Lo cierto es que Osasuna no le puso las cosas demasiado fáciles a los blancos, ya que los navarros consiguieron dominar el partido durante toda la primera mitad. Es más, el equipo de Schuster estuvo desaparecido durante esos primeros cuarenta y cinco minutos. Aún así, Diarra iba a estar a punto de acercar el título a los 24 minutos, con un disparo desde más de 20 metros que Ricardo despejó con su manopla.

El dominio rojillo no se materializó en grandes ocasiones de cara a la portería defendida por Casillas, que tan solo tuvo que intervenir para detener sin demasiados problemas un par de disparos de Portillo y Vela.

El Madrid, mejor con diez
En la segunda mitad algo cambió. Empezando por la expulsión del italiano Cannavaro por doble amonestación, cuando tan solo se habían disputado veinte segundos de la reanudación. Schuster tuvo que recomponer a un 4-1-3-1 con Diarra como central, aunque pronto decidió dar entrada a Miguel Torres para equilibrar la defensa.

El jugar con un hombre menos durante medio partido no supuso ningún problema para el Real Madrid, que disfrutó de su mejor juego, con un Osasuna que parecía fundido y que buscó un juego demasiado directo hacia los dos puntas que había introducido Ziganda en la segunda parte: Pandiani y Sola. Sneijder tuvo la mejor oportunidad para adelantar a su equipo, en una mala salida de Ricardo. El balón tocado por el holandés acabó besando el larguero.

El partido estaba abocado a finalizar sin goles, pero fue entonces cuando Medina Cantalejo señaló penalty tras golpear el balón en la mano de Heinze. Iker Casillas, que ya sabía lo que era detener una pena máxima a Puñal, no pudo hacer nada para evitar el 1-0 que echaba al traste la celebración (min. 83).

Otra vez Higuaín
Fue entonces cuando la suerte cambió. Cuatro minutos le duró a Osasuna la alegría. El tiempo que transcurrió hasta la falta de Pandiani en el lateral. Centró Gago y Robben se adelantó a Puñal para establecer el empate (min. 87). Y lejos de acabar así, un despiste generalizado en la defensa navarra dio origen al segundo tanto blanco, obra de Higuaín en un fuerte disparo (min. 89). El argentino volvía a ser el principal actor en un título del Real Madrid.

Derrota cruel para Osasuna, que entra así en puestos de descenso a la liga BBVA, con el golaverage perdido con el Recreativo. El Real Madrid ha conseguido su trigésimo primer entorchado liguero y ya espera al pasillo que el próximo miércoles tendrá que hacerle su máximo rival, el FC Barcelona.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Es difícil de explicar, después de lo que nos ha costado ponernos por delante. Pero en una jugada de estrategia nos han empatado y nosotros pensábamos que había acabado y nos ha venido el 1-2. Nos han golpeado muy fuerte, nos han dado en la mandíbula y nos han tumbado, pero no nos han noqueado. Quedan tres partidos y tenemos que seguir ganando dos. Ahora tenemos que recuperarnos y solo tenemos dos días para cambiar el chip.’
B. Schuster (entrenador del Real Madrid)

‘Parecía una película americana en donde se tiene que pelear y sufrir, con un final bonito. Eso es lo que nos ha pasado hoy. Un partido que ha tenido todo, pero sobretodo con ese final bonito para nosotros, que es ser campeón de la liga este año. Estamos disfrutando del momento y tenemos muchas ganas de llegar a Madrid con nuestro público. Deseo que Osasuna se salve, porque el ambiente de hoy ha sido espectacular.’


DECLARACIONES DE LOS CAMPEONES
G. Higuaín

‘Cuando vi la pelota botando me dije ‘entrá, entrá, por favor’. Si soy sincero no sé ni por dónde pasó el balón. Es muy lindo salir campeón con este equipo y dos veces, más todavía.’

M. Torres

‘Este año nos han dado bastantes palos y ya era el momento de ganar la liga. Ahora hay que celebrarlo con la afición. Me quedo con la buena actitud de todo el conjunto a lo largo de la temporada. A nivel personal, espero que el año que viene yo sea más imprescindible.’
S. Ramos

‘Ni yo ni mucha gente creíamos que podría pasar. Hemos apostado hasta el último minuto y lo hemos conseguido. Es lo más bonito que tiene el fútbol. Ojalá en el día de mañana pueda decir que en mi palmarés hay muchísimas como esta, que es lo que hace grande a un futbolista.’

Pepe

‘Hemos trabajado muy fuerte y no desaprovechamos la ocasión de salir campeón con tres jornadas de adelanto. Hemos estado muy fuertes en los últimos minutos y no queríamos esperar más para vencer.’


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris