Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Ayala desata la locura en el 94’ y saca al Zaragoza del descenso (1-0)

Los maños merecieron golear pero sólo marcaron en la última jugada
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 10:15 h (CET)
El Real Zaragoza ganó de manera increíble en el último segundo del partido al Deportivo, un choque que dominó por completo y en el que perdonó numerosas ocasiones. En la última oportunidad, Matuzulem sacó una falta que Aouate se tragó y Sergio García, el mejor, sirvió en bandeja a Ayala para que empujara el balón a la red. Los aragoneses salen del descenso y respiran de qué manera.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (2), Zapater (2), Sergio F. (3), Ayala (2), Paredes (2), Celades (2), Aimar (1), Sergio García (3), Matuzalem (1), Diego Milito (1) y Oliveira (1).
0- Deportivo: Aouate (1), M. Pablo (2), Lopo (2), Amo (1), Coloccini (1), Filipe (2), Wilhelmsson (1), Guzmán (1), Sergio (1), Riki (0) y Xisco (0).
Cambios : Castro (1) por Xisco (min.62), Cristian (1) por Riki (min. 62), Óscar (2) por Aimar (min. 65), Juanfran (1) por Diego Milito (min. 80), Rodríguez (-) por Wilhelmsson (min. 84) y Luccin. (-) por Celades (min. 88).
Goles: 1-0 Ayala min.94.
Árbitro: Teixiera Vitienes (C. cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Zapater (56’), Sergio F. (68’), Óscar (85’) y Celades (88’) y en el visitante a Guzmán (93’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición y Sergio García
La afición maña apoyó durante todo el choque a su equipo al que llevó en volandas al triunfo, mientras que el catalán jugó uno de los mejores partidos como zaragocista. Está de selección.
Lo peor: El juego del Depor
Se está jugando la UEFA y sólo se defendió todo el partido, mereciendo perder por más goles.
El dato: Primer gol de Ayala como zaragocista
El central argentino eligió el mejor momento para estrenarse como goleador del Zaragoza. Su gol puede valer la permanencia al final de la temporada.
Christian Gaudioso / Zaragoza

La Romareda vibró como en los viejos tiempos y sufrió más que nunca en un partido dramático que su equipo jugaba por evitar el descenso. El gol no llegaba y el tiempo pasaba muy deprisa, cuando llegó el último minuto, el 94.

Todos los aficionados y jugadores maños tenían el corazón en un puño en una última jugada que podía dar un triunfo merecido y a la vez vital para salir del descenso. Matuzalem colgaba el balón en el barullo que había en el área, Aouate salía a por uvas, el esférico le caía a Sergio García que controlaba con el muslo, y en un rápido movimiento pasaba a Ayala para que marcase.

La Romareda explotaba de alegría. Nadie se lo creía y Ayala rompía a llorar. La victoria se queda en Zaragoza merecidamente y los tres puntos hacen que los maños salgan del descenso, debido a la derrota del Recreativo en el Calderón.

El partido comenzó con un dominio alterno que poco a poco fue cayendo del lado local. La primera oportunidad fue para el mejor hombre del Zaragoza en todo el partido junto a un colosal Sergio Fernández, Sergio García. El catalán controló en el área un balón llovido del cielo pero su disparo se marchó alto por muy poco. Más tarde, una buena jugada entre Aimar y Diego Milito, acabó con un remate del primero rozando el poste.

El Deportivo intentaba reaccionar y sacudirse el dominio maño y Coloccini en un corner a punto estuvo de marcar pero su cabezazo se fue al lateral de la red. Poco antes del descanso, Sergio García y Oliveira tuvieron el gol pero unas veces la mala puntería y otras el portero y el palo lo evitaron. Se mascaba el gol pero no llegaba.

Tras la reanudación, el Zaragoza seguía siendo el dueño y señor del partido y continuaba perdonando. Oliveira de nuevo erraba en sus disparos y la afición se lamentaba. Minutos después, Aimar y Sergio García volvían a fallar delante de Aouate y comenzaba a desesperar a todos los zaragocistas. Era increíble que los aragoneses no fueran ganando.

A falta de 20 minutos, en una buena jugada de Óscar, Sergio García remataba dentro del área y Aouate sacaba una mano salvadora, desviando el balón, que se iba llorando fuera junto al palo y donde Diego Milito no llegó para empujarlo.

Luego, de nuevo Sergio García realizaba una jugada al estilo Messi, regateándose a todo el mundo y en la definición, Lopo salvaba el gol, taponando el disparo. Filipe con un tiro lejano, en la única llegada con peligro del Deportivo en toda la segunda parte, sembró el pánico en las gradas, pero el balón se marchó desviado.

Oliveira y Diego Milito seguían marrando ocasiones y así se llegó al minuto 94. Fue el minuto en el que 34.000 almas zaragocistas se metieron en el cuerpo de Ayala para empujar a las mallas el tanto que bien puede valer la salvación y la permanencia en primera división.

Los aragoneses seguirán sufriendo hasta el final de la temporada, aunque ahora están fuera del descenso con un punto sobre la zona peligrosa. El Deportivo sigue a tres puntos de la UEFA pero dependiendo de los resultados de mañana puede ver como se alejan sus opciones europeas.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“La afición nos ha reforzado en momentos en que el equipo acusaba cansancio y ha hecho que aguantáramos hasta el final para poder lograr la victoria. No sólo tienen importancia los puntos y el hecho de salir del descenso, sino que el triunfo va a servir para mejorar la autoestima de los jugadores. Hemos fallado muchos goles pero lo que cuenta son los tres puntos finales.”
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

”No hemos jugado bien, hemos estado demasiado atrás y no hemos llegado con fluidez, en especial en la segunda parte, y por eso no hemos merecido ganar, así que no hay nada que reprochar a la victoria del Zaragoza. El partido era difícil, con mucha tensión en el ambiente porque el Zaragoza se jugaba mucho y lo malo es que no hemos sabido aprovecharlo.”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris