Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cohesión de España

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
El presidente del Gobierno en su 1ª aparición en TVE1, aludió, sin profundizar en el tema ni dar explicaciones, a “una España cohesionada” dentro de su proyecto socialista.

Cuesta entender al ciudadano de a pie a qué cohesión se refería el señor R. Zapatero.

Siglos lleva nuestra “ una, grande y libre” patria española, cohesionada sin mayores problemas, por los aglutinantes de la Lengua común o castellano; la Religión católica y la Familia de siempre, respetándose otras lenguas, confesiones y modos convivenciales.

El cambiar estos pilares básicos por la imposición de otras lenguas periféricas, de otras religiones foráneas u otros modos de familia novedosos, pueden acarrear un gran seísmo o terremoto, que cause graves males y amenace la convivencia en paz de todos.

En estos temas tan serios y bien marcados por la vigente Constitución que nos dimos y aprobamos, habrá que proceder con suma cautela, con un diálogo exhaustivo y un consenso de todas las fuerzas políticas.

De lo contrario, podríamos recaer, por el afán de protagonismo de uno, cual brujo de Prokófiev y la falta de experiencia de otros, en una situación de confusión y de caos absoluto en la que nada ganaríamos y sí mucho perderíamos.

Gran tarea la que resta al nuevo Gobierno, a la sesteante Oposición y a los demás partidos que constituyen el Parlamento nacional.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris