Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cohesión de España

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
El presidente del Gobierno en su 1ª aparición en TVE1, aludió, sin profundizar en el tema ni dar explicaciones, a “una España cohesionada” dentro de su proyecto socialista.

Cuesta entender al ciudadano de a pie a qué cohesión se refería el señor R. Zapatero.

Siglos lleva nuestra “ una, grande y libre” patria española, cohesionada sin mayores problemas, por los aglutinantes de la Lengua común o castellano; la Religión católica y la Familia de siempre, respetándose otras lenguas, confesiones y modos convivenciales.

El cambiar estos pilares básicos por la imposición de otras lenguas periféricas, de otras religiones foráneas u otros modos de familia novedosos, pueden acarrear un gran seísmo o terremoto, que cause graves males y amenace la convivencia en paz de todos.

En estos temas tan serios y bien marcados por la vigente Constitución que nos dimos y aprobamos, habrá que proceder con suma cautela, con un diálogo exhaustivo y un consenso de todas las fuerzas políticas.

De lo contrario, podríamos recaer, por el afán de protagonismo de uno, cual brujo de Prokófiev y la falta de experiencia de otros, en una situación de confusión y de caos absoluto en la que nada ganaríamos y sí mucho perderíamos.

Gran tarea la que resta al nuevo Gobierno, a la sesteante Oposición y a los demás partidos que constituyen el Parlamento nacional.

Noticias relacionadas

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder

Naturaleza humana

Existen muchas formas de entender la naturaleza humana

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris