Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bajada de pantalones ante los bucaneros

Antonio González
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
Habiendo esperado un tiempo prudencial para que los españoles recibieran de su recién elegido Gobierno, explicaciones más concretas del episodio ocurrido en el secuestro del atunero “Playa de Bakio”; sólo se ha podido escuchar del mismo: bagatelas y bisuterías retóricas acompañadas de un cuento, en esta ocasión no “chino”, sino “somalí”. Esperábamos la mayoría de los ciudadanos, una acción parecida a la efectuada por el gobierno francés en similares y recientes circunstancias, que no se bajó los pantalones ante los secuestradores. O, tal vez, algo similar a la respuesta que el gobierno Aznar le dio a los marroquíes en la Isla Perejil; Pero no, este gobierno es el gobierno de las “ansias infinita de paz”, de pactos y contrapactos con los terroristas de turno, con los nacionalistas estafadores y de toda la ralea delincuencial a los que tutea.

Desde el punto de vista legal y moral nunca se puede negociar con piratas, terroristas ni gánsteres de ningún tipo, y, mucho menos, pagar rescate que sirvan de subvención a estas empresas ilegales. El hacerlo, significa que se le está dando carta de naturaleza a este tipo de hechos para que se vuelva a repetir, dándoles “vidilla” a delincuentes a los que habría que aplicarle las leyes penales internacionales o la expeditiva acción militar-policial. Es preferible que los países libres y desarrollados consigan acuerdos y actuaciones tendentes a evitar que se les extorsione. Bien empleando la diplomacia con terceros o empleando la fuerza cuando fuere necesario. No se puede consentir que nuestros compatriotas vayan a océanos lejanos a trabajar en situaciones ya peligrosas de por sí y, también, tengan que estar asustados cada vez que se les acerque alguna barquichuela.

Si los recursos de la Marina de Guerra o de los Guardacostas policiales no son suficientes, es probable que a nuestros marineros haya que instruirlos en el arte del manejo de las armas –y cuando digo armas, digo todas las armas- y, si fuera preciso, dándoles la consideración de “agentes del Estado Español” para salvaguardar cualquier eventualidad jurídico-legal ante determinadas situaciones. Procurando que en el mástil de todos los barcos ondee una gran Bandera Española que sirva de advertencia de que el acercamiento a nuestros buques en son de guerra tiene poco porvenir para los corsarios y terroristas. La mejor política en todos los órdenes de la vida, es la que expone claramente de que la libertad de uno empieza si no se intenta abusar y humillar al otro; porque de lo contrario, la pierde. Así como la advertencia sabida de antemano, de que el atropello no va a ser tolerado en ninguna circunstancia. Eso lo entiende todo el mundo, incluso los tontos de guardia del boboprogresismo.

Sabemos que el gobierno de la progresía que padecemos, tiene como norma la resolución de los conflictos cediendo a todas las pretensiones y presiones de los chantajistas, lo ha demostrado en multitud de veces. Que ZP no es Julio César también lo percibimos; aquel emperador romano que antes de serlo, quiso completar su formación y se dirigió a Rodas para estudiar retórica con Apolonio de Molón un apreciado y reconocido maestro que también lo fue de Cicerón, y en el viaje fue raptado por piratas que habían hecho del rapto y la extorsión su medio de vida en aguas del Mediterráneo. Una vez libre tras el pago del rescate exigido, se hizo con un pequeño ejército, fletó barcos y atacó a los piratas a los que venció y aniquiló, quedándose con todo cuanto ellos tenían. Y los que quedaron vivos los terminó crucificando en Mileto. Gran ejemplo para la posteridad. Pero no esperen nada así de los gobernantes de la “alianza de civilizaciones”.

Según parece se ha pagado 1´2 millones de dólares –no se sabe quién- después de que el barco ha sido también saqueado, sin contar los costos de haber desplazado allí una fragata para que le dé “escolta” de regreso a nuestra Patria. Sin que hasta este momento, nadie haya dado explicaciones verosímiles del suceso, y haber sin haber tomado la decisión para que los servicios de inteligencia españoles, tuvieran previamente controlada la situación y que los piratas “sin pata de palo” perdiera algo más que las piernas en respuestas a haberse atrevido a secuestrar a unos españoles que sólo estaban trabajando; porque de lo contrario, ZP va a quedar peor que “El Platanito”.

Y si esto es así y nuestros gobernantes no hacen ningún mérito en ganarse el respeto, tendremos que ir preparándonos por lo que pueda ocurrir con nuestros archipiélagos y plazas de soberanía de ahora en adelante, porque ya no está Aznar para lavar la afrenta. Hago referencia de las mismas que ya mencionó mi admirado amigo ALCIDES en su magnífico artículo “En retirada”: Islas Chafarinas; Melilla; Peñón de Alhucemas y adyacentes islas de Mar y de Tierra; Peñón de Vélez de la Gomera; Ceuta e Islote Perejil. Las cuales podrían verse usurpadas por el primero que llegue sin tener la respuesta adecuada. Es que la rosa es así.

“Mi voz no sumará componendas ni pactará rendiciones” (ALCIDES)

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris