Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Boris Johnson

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 3 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
Este rubio despeinado podría convertirse en el primer alcalde conservador en la historia de Londres. La mayor urbe europea acaba de tener sus elecciones más masivas y polarizadas. Quien las gane (Johnson o el actual burgomaestre Ken Livingstone) será el británico más votado de todos los tiempos.

Como la mitad de Londres son minorías, Johnson -acusado de ofender a gays y negros- ha debido acercarse a varias etnias. El último domingo y día de la campaña conversé con él cuando se convirtió en el primer líder ‘tory’ en buscar a los latinos. El es gracioso y carismático y he visto como cala en algunos bastiones del laborista más popular que hay (el ‘rojo’ Ken).

Los conservadores darán una paliza a los laboristas en las municipales de Gales e Inglaterra y consolidarán su mayoría en la Asamblea de Londres, pero si Boris destrona a Ken (el mayor aliado europeo de Chávez y el ALBA), el premier Brown entraría en agonía a poco de haber debutado en el cargo, y los thatcheristas presionarían para tabear el nuevo tratado de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris