Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol se lleva un derbi lleno de intensidad (87-83)

Los malagueños fueron mejores durante gran parte del partido.
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 23:15 h (CET)
San Pablo se ha despedido de la ACB hasta la temporada que viene. Y lo ha hecho por todo lo grande, al imponerse en el derbi regional al Unicaja Málaga. El cuadro sevillano supo asestar el golpe definitivo a los malagueños, que tuvieron el mando del partido durante gran parte del partido. El mejor jugador del partido fue Aaron Miles, con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA
87- Cajasol: Bennett (15), Ellis (18), Ignerski (10), Kakiouzis (9), De Miguel (3) -cinco inicial-, Bueno (2), Miles (23), Miso (-) y Betts (7).
83- Unicaja: Cabezas (18), Welsch (14), Jiménez (9), Haislip (5), Ndong (17) -cinco inicial-, Popovic (-), Berni Rodríguez (8), Kus (-), Gabriel (4) y Santiago (8).
Parciales: 18-22, 21-18, 26-30 y 22-13.
Árbitros: Arteaga, Redondo y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Andrew Betts (m.36) y al visitante Carlos Jiménez (m.40). Señalaron falta técnica a Daniel Santiago (m.17)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aaron Miles
El base estadounidense fue el mejor cajista, anotando y haciendo jugar a los suyos.
Lo peor: Antonio Bueno
El capitán cajista entró muy acelerado al partido, y no dio una en el poco tiempo que estuvo en pista. Se retiró lesionado por llegar tarde a una ayuda ante la penetración de Berni Rodríguez.
El dato:
Unicaja Málaga tuvo su gran lastre en las 19 pérdidas de balón que tuvo. Eso ocasionó que los cajistas tuvieran muchas ocasiones para correr.

José Luis Sosa / Enviado especial

Acaba la temporada en Sevilla. Punto y final a una temporada llena de baches que, a pesar de todo, Cajasol ha sabido pasar. De esta manera, Sevilla disfrutará de la ACB la temporada que viene, y, a pesar de todo, no se le queda mal sabor de boca.

El cuadro que dirige Manel Comas le ha regalado a su afición una victoria ante el Unicaja, y espera poder ofrecerle otro triunfo ante el Real Madrid. Los sevillanos, con todo hecho, sólo esperan agradar a su público.

El partido carecia de transcendencia en la clasificación. Con los hispalenses salvados y los malagueños sin poder optar a la séptima plaza, el partido era un mero trámite. Sin presión ninguna, ambos conjuntos mostraron lo mejor desde el inicio.

El juego malagueño se basaba en una buena circulación de balón, y en explotar los defectos cajistas en la zona. De esa manera, Haislip y N’Dong contestaban a cada ataque cajista, impidiendo que estos se fueran. El ataque sevillano pasaba por las penetraciones de sus hombres exteriores, que permitían romper la defensa.

Los diez primeros minutos fueron muy rápidos, con ambos conjuntos anotando con gran acierto, y destacando la defensa sobre los ataques. Sin embargo, pronto Sergio Scariolo decidió cambiar el guión y empezó a usar distintos sistemas defensivos, que fueron contestados por Manel Comas de la misma manera, para parar a un Carlos Cabeza en estado de gracia, con 7 puntos en este cuarto.

El segundo acto traería consigo los primeros puntos de Tyronne Ellis, que apretaban el marcador. Más tarde, una canasta de Aaron Miles dejaba el marcador a favor de los cajistas. La reacción cajista vino gracias a la defensa, pues se subió el listón. No obstante, en ataque seguían atascados.

Los ataques eran menos espesos cuando los cajistas podían correr, pues en los ataques estáticos, se chocaban una y otra vez contra la muralla que suponía Daniel Santiago. El pívot trajo en jaque a la defensa sevillana, y permitió que los locales nunca se colocasen por delante.
Tras la ducha, el ataque cajista seguía igual de espeso. Sólo Miles y Ellis aguantaban el tirón de los malagueños, quienes aprovechaban la velocidad para seguir abriendo brecha en el luminoso.

El cuadro visitante seguía dominando el partido, aunque perdieron a Marcus Haislip por una lesión en el tobillo, que le impidió seguir jugando. Los malagueños seguían anotando con facilidad, pero no rompieron el partido, y lo dejaron abierto para el último cuarto.

La última manga empezaba con el cuadro cajista en zona, intentando cerrarse sobre los pivots visitantes. El dominio visitante seguía siendo latente, y la defensa malacitana se encontraba al límite de lo permitido, tapando a los cajistas.

Las armas cajistas seguían siendo los contraataques y las acciones individuales de un Aaron Miles en racha, que volvió a colocar el marcador en franquicia para los sevillanos. Desde entonces, Cajasol, alentado por su público, no abandonó la delantera en el marcador; aunque los malagueños lo intentaron de todas las maneras posibles.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"El Cajasol ha sabido dar el zarpazo en el momento oportuno y aprovechar nuestro bajón de ideas ofensivas y de consistencia defensiva en la pintura; sus bases han mantenido al equipo en el partido cuando amenazábamos con romperlo; nosotros hemos hecho un buen partido pero hemos perdido el sentido de equipo en los momentos finales; la sensación de que tenemos capacidad de competir ante cualquier rival porque el Cajasol ha demostrado hoy por qué ha ganado en Barcelona y en Vitoria".
Manel Comas (entrenador Cajasol)

" Todo el equipo queremos dedicar este triunfo a la afición, que se merecía que en el último partido nos entregáramos a tope y ante un grandísimo rival como Unicaja; y queremos dar las gracias a la ciudad, al mundo empresarial, a la administración, a los medios de comunicación y por supuesto a nuestra afición, que se ha volcado con nosotros y ha mostrado un gran respeto a la entidad y al equipo; entre todos hemos conseguido que este proyecto siga en la ACB y estoy muy satisfecho porque le hemos brindado esfuerzo y honestidad al público; ha sido un partido intenso, en el que durante mucho tiempo nos ha tocado remar para que no nos hicieran un break y cuando hemos tenido la oportunidad de dar el estacazo lo hemos dado".


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris