Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   DISCO DEL MES   -   Sección:   Revista-musica

El adiós de Hellacopters

J.M. Vilches Alonso
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 22:00 h (CET)
Intérprete: Hellacopters
Álbum: Head Off
Sello: Plastichead
Año: 2008





Portada del álbum.




Probablemente la banda más grande que ha dado el rock escandinavo de los 90 dice adiós con una colección de canciones impecable. Junto con Turbonegro, Backyard Babies y Gluecifer conformaron la punta de esa nueva ola de hard rock que volvía a los clásicos para traerlos de vuelta al siglo XXI con fuerzas renovadas. Todo apuntaba a que íbamos a volver cuanto menos a aquellos primeros 90 cuando bandas como Guns’n’Roses llenaban estadios, pero ahora y con el adiós definitivo de una de las mejores formaciones de aquel revival parece que todo ha quedado en agua de borrajas.

Y Hellacopters nos deja un álbum a la altura de una carrera intachable, de joyas como “High Visibility” o “By The Grace Of God”. Un trabajo plagado de auténticos hits como “Midnight Angels”, “(I’m) Watching You”, el medio tiempo “No Salvation” o la impresionante “Darling Darling” son una muestra de lo que esta banda ha hecho en más de quince años de carretera y siete enormes discos. Mucho rock & roll de garaje, optimista y elegante en la línea de Thin Lizzy, MC5, The Stooges, Guns’n’Roses, Kiss, Grateful Dead e, incluso, The Rolling Stones. Con estas referencias queda patente que no vamos a encontrar en ellos una sucesión de inconexas ideas acerca de la evolución del rock, como ocurre demasiado a menudo con muchos de los lanzamientos actuales. Un puñado de enormes composiciones atemporales, llenas de emoción, sensibilidad y mucha actitud es lo que la banda de Nick Royale (batería de Entombed en su época más clásica) ha ofrecido en estos años y es lo que muestra en un último álbum enorme.

The Hellacopters se despiden a lo grande y con la cabeza bien alta. Les echaremos de menos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris