Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Estu sigue soñando con la permanencia (80-78)

El MMT Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva a costa del ViveMenorca en un agónico partido.
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 10:35 h (CET)
El conjunto estudiantil cumplió con lo debido y logró un trabajado triunfo en el Madrid Arena ante un rival que, pese a resultar asequible, presentó batalla hasta el último segundo. El esfuerzo de Pancho Jasen y la calma aportada en la dirección por Gonzalo Martínez culminaron con victoria una gran remontada.

Redacción / EP

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto colegial evidenció graves problemas en la pintura. Gracias a la labor de brega realizada por Ivanov y Ratko Varda, los baleares disfrutaron de gran cantidad de segundas oportunidades que no tardaron en aprovecharon para marcar las primeras diferencias.

Mientras tanto, el Estu, sabedor de la cita histórica ante la que se presentaba, caía en ataque presa de la precipitación. Sólo las penetraciones a canasta de sus bases parecían hacer daño a la zaga del ViveMenorca, que gracias a la aportación desde el perímetro empezó a coquetear con ventajas de dobles dígitos.

No en vano, tan sólo la alarmante falta de acierto de sus jugadores altos en las cercanías del aro, impidieron que las rentas cosechadas fueran mayores. Alentados por la habitual casta de Pancho Jasen, los estudiantiles siguieron luchando por enjugar la diferencia.

Gracias a la aportación de hombres menos habituales, como el irregular Walker Russell, la tarea fue posible. El equipo insular respondió con contundencia a cada intentona colegial, pero lejos de verse afectado, el Estudiantes continuó con empeño su particular lucha por la permanencia.

JASEN EJERCIÓ DE LÍDER Y CONDUJO AL ESTU AL TRIUNFO

Así, los hombres que dirige Velimir Perasovic mostraron su mejor versión a la salida de los vestuarios. El incansable esfuerzo de Estudiantes comenzó a dar sus frutos y la falta de concentración evidenciada por hombres como Mario Stojic abrió de par en par las puertas de la remontada.

De esta forma, el MMT Estudiantes redujo al mínimo la diferencia tras tiro libre de Florent Pietrus (57-58). Posteriormente, un robo y posterior bandeja de Jasen concedieron al equipo del Ramiro de Maeztu su primera ventaja (66-65) al comienzo del último periodo.

Esta vez, fueron los colegiales quienes contestaron a su rival. Cuando el ViveMenorca trataba de recuperarse, los madrileños firmaron un parcial de 6-0 (iniciado por otra gran contraataque de Jasen) que parecía encarrilar la victoria, pero Stojic se encargó de frenar momentáneamente la euforia local.

La seguridad desde la línea de 4.60 permitió a los locales llegar a la última posesión con ventaja en el electrónico. Finalmente, el intento a la desesperada del ViveMenorca no entró y permitió al MMT Estudiantes dar un paso más hacia la salvación.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris