Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid apaliza al Gran Canaria (79-98)

Los amarillos le sirvieron de sparring a un gran Real Madrid..
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 10:27 h (CET)
El pasado domingo declaraba Pedro Martínez que su equipo era el que había ganado más fácilmente en el Centro Insular de Deportes, ahora el Real Madrid puede presumir de haber logrado alzarse con ese “título” de forma clara al fulminar al conjunto grancanario. En un partido intrascendente, en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, los visitantes mostraron su mejor cara dando una excibición a los asistentes mientras que los jugadores amarillos prácticamente se unían al público como espectadores.

FICHA TÉCNICA
79- Gran Canaria: Norris (9), English (10), Moran (5), David (15) y Savané (16). Mario Fernández (4), Sergio Pérez (8), Freeland (4), Guerra (-), Baldo (2) y Caner-Medley (6).
98- Real Madrid: Tunceri (4), Smith (12), Mumbrú (10), Hervelle (11) y Papadopoulos (11). Reyes (-), Sekulic (10), Raúl López (7), Bullock (15), Pelekanos (14) y Llull (2) .
Parciales: 16-25, 19-30, 20-22 y 24-21.
Árbitros:De la Maza, Perea y Peruga(2). No hubo eliminados
Incidencias:4910 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Madrid. El conjunto blanco realizó un partido soberbio en su conjunto.
Lo peor: El encontronazo entre English e Iturbe.
El dato:Los 125 puntos de valoración que sumaron los jugadores madridistas.
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Tras las primeras jugadas el Real Madrid se postulaba como amo y señor de la pista castigando el aro local en dos acciones contundentes y consecutivas y con especial acierto en la salida a la contra. La reacción del Gran Canaria no se hizo esperar y, una vez más, Carl English tomó la iniciativa anotando los cinco primeros puntos para el conjunto amarillo. La cuenta del canadiense no sólo se vio aumentada a medida que caminaba el reloj, sino que se vio acompañado de la iniciativa del conjunto, más participativo y con mayor acierto que en otras ocasiones.

Los hombres de Joan Plaza por su parte intentaban proporcionar un buen espectáculo con un juego fluido y atrevido. En defensa los blancos se cerraron cortando la progresión amarilla y destacando especialmente la labor realizada por Papadopulos en su marca sobre Savané primero y sobre Joel Freeland después. Con la primera ventaja significativa del Real Madrid, Salva Maldonado decidió pedir tiempo muerto para intentar aclarar un poco las ideas a sus jugadores (14-20 min 8). No les sirvió de mucho a los amarillos que al final del primer periodo ya perdían de nueve puntos (16-25).

En el segundo cuarto las cosas seguían sin salirle al Gran Canaria, que se había atascado y se veía en una situación complicada con continuos cambios en el quinteto en pista. Especialmente mala estaba siendo la defensa amarilla que, en los primeros doce minutos ya había recibido 36 puntos. La imagen de la incapacidad local quedaba plasmada en lo absurdo de algunas pérdidas como la que protagonizó Roberto Guerra al intentar dar un pase hacia atrás con una mano en plena “frivolité” sobre la bombilla y que supuso un mate de Sekulic a la contra. En plena vorágine el Centro Insular comenzó a vitorear el espectáculo madridista. Finalmente, en los últimos minutos del cuarto el Kalise logró cerrar la brecha y encadenar varias canastas consecutivas aunque al descanso los visitantes aún mantenían una distancia de 20 puntos (55-35).

Tras la reanudación el Gran Canaria mejoró ostensiblemente en todas las facetas, especialmente en la defensiva. Sin embargo esta mejora no fue, en ningún momento, una amenaza para los hombres de Joan Plaza, tan sólo un pequeño muro de contención que evitaba que la diferencia entre ambos conjuntos se siguiera disparando. Como dato desagradable destacó el abucheo generalizado que recibió Lazaros Papadopoulos al volver a pista debido a los gestos que había realizado el griego en la primera parte y que le supusieron la señalización de una falta técnica. Al finalizar el cuarto las diferencias seguían por encima de los veinte puntos (77-55).

En el definitivo último cuarto el público recordó que se encontraba en lo que sería su último partido en esta temporada y, obviando el descalabro de su equipo en el encuentro, intentaron divertirse y disfrutar de los últimos minutos de la ACB 2007/08 en el Centro Insular de Deportes. Mientras tanto el Real Madrid seguía jugando un partido prácticamente de entrenamiento, dando entrada a todo el equipo y disfrutando de minutos de calidad de todos los jugadores.

Algunos, sin embargo, no pensaban así y, parecieron olvidarse de que esto, al fin y al cabo, es un deporte. Los dos protagonistas de esta fea anécdota fueron Carl English e Iker Iturbe que a falta de cuatro minutos tuvieron un encontronazo que rápidamente fue atajado por sus compañeros y que no dio paso a mayores. Finalmente y dejando al margen cuestiones antideportivas de este tipo el encuentro llegó a su fin con los amarillos dándolo todo para intentar maquillar los números y con un público totalmente entregado a agradecer la temporada a su equipo sin abandonar masivamente la cancha a pesar del resultado final (79-98).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Para nosotros no era un partido fácil, los entrenadores siempre queremos que los jugadores estén y tensos y en la situación en que llegábamos era difícil no relajarse pero los jugadores han estado muy metidos. Esto era importando dado que pretendemos no superar las cinco derrotas en la campaña” “Tengo claro que si este partido se hubiese producido dos semanas antes hubiera sido muy diferente” “En los partidos de final de temporada a veces los jugadores intentan demostrar cosas que no han hecho en toda la temporada”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“El partido no tiene mucha historia en cuanto a dominador, hemos salido bien los primeros seis o siete minutos y luego nos hemos descompuesto, hemos sido un juguete en sus manos” “En la segunda parte no nos hemos entregado, hemos tenido algún momento bueno” “Estoy contento con mi equipo porque no se ha rendido” “En defensa cuando pierdes el feeling es difícil recuperarlo” “No hemos conseguido lo que queríamos, una cosa es lo que queremos y otra lo que conseguimos pero tampoco esperábamos dejar al madrid en cincuenta puntos”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris