Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA  

El Capitol huele a LEB Oro (69-79)

Sada y San Emeterio guían al Akasvayu hacia el triunfo
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 10:25 h (CET)
El Grupo Capitol volvió a caer en su cancha y suma una nueva derrota que le deja en urgencias. El Akasvayu, apoyado en su base titular, Víctor Sada, y en un ex del Pucela, Fernando San Emeterio, venció en Pisuerga y aún aspira al sexto puesto de la clasificación. Los de Javier Imbroda, empatados con el MMT Estudiantes en la penúltima posición, aún dependen de sí mismos y se la jugarán en Murcia.

FICHA TÉCNICA
69- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (27), Corrales (3), Yebra (5), Evtimov (5) y Eley (12). Boddicker (4), Santos (3), Pakamanis (6), Nacho Rodríguez (-) y San Miguel (4).
79- Akasvayu Girona: Sada (12), Cvetkovic (2), San Emeterio (19), Radenovic (6) y Gasol (7). Mcdonald (14), Nagys (-), Montañez (2), Daniels (14), Middleton (-) y Whitfield (3).
Parciales: 16-18; 16-22; 21-19 y 18-20.
Árbitros: Bertrán, Llamazares y Jiménez (2). Eliminaron a Evtimov
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la trigesimatercera jornada de la fase regular de la Liga ACB. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sada
Gran partido del base que dirigió con maestría a su equipo hacia la victoria.
Lo peor: Corrales
El base pucelano es un reflejo del mal estado anímico y físico del equipo. A su mal juego se une la mala relación que mantiene con la afición .
El dato: Gasol
El pívot catalán no tuvo su noche y no pudo continuar su racha triunfal de MVP. Sus 7 puntos fueron insuficientes para ser el mejor del partido. Aún así, sumó 22 de valoración.
A. Álvarez Rodrigo / Valladolid

“Si os queda dignidad, luchad hasta el final”, rezaba una pancarta en un fondo del Polideportivo Pisuerga. Pero, al parecer, a los jugadores del Grupo Capitol ya no les queda ni la dignidad. Es un equipo abatido, en estado de shock. Muerto. No creen en sí mismo. Ni tampoco en el entrenador, el mismo que el año pasado salvó la nave por los pelos, y que esta temporada dejó al equipo a una victoria de la Copa del Rey.

La segunda vuelta de los pucelanos ha sido lamentable. Sólo tres victorias. Y, aún así, dependen de sí mismos para no jugar la próxima temporada en LEB Oro. Les está salvando el MMT Estudiantes. Pero los castellanos-leoneses parece que buscar bajar junto con sus vecinos del León.

Frente a Akasvayu, un equipo que llegaba a esta jornada con todos los deberes hechos, el Capitol sólo podía ganar. La afición llenó el pabellón. Un buen inicio de partido dio esperanzas a los más de seis mil espectadores. Querían celebrar la permanencia. Pero los jugadores no respondieron, y, de nuevo, evidenciaron las mismas carencias de los últimos meses.

El equipo depende en exceso de Gomis y Eley. Todas las jugadas de ataque pasan por sus manos. Si el francés o el americano no están finos, sólo queda rezar. Y, claro, si enfrente está Gasol, Sada y San Emeterio, la empresa se torna difícil. En esta ocasión, el base y el escolta le robaron protagonismo al hermanísimo. Gran dirección de Sada, que puso la cordura, y dejó claro que en el bando rival, en este caso el Valladolid, no había un cerebro semejante.

Gomis y poco más
Luego, cuando Sada no podía, o mejor dicho, no quería seguir abusando, apareció San Emeterio. El cántabro, ex del Pucela, anotó 19 puntos y estuvo muy bien acompañado por Mcdonald, que apareció en los momentos claves para clavar tres triples decisivos.

Sólo Gomis dio la cara en los locales. En total fueron 27 puntos los anotados por el francés. Cuando el escolta estaba bien, el equipo funcionaba. Sus reacciones al inicio del tercer y último cuarto hicieron soñar a la parroquia morada (39-40, minuto 23). Pero nadie le secundó y sus esfuerzos fueron en vano.

Poco importó que Marc Gasol no mostrase su mejor versión. El Grupo Capitol está muerto, y depende más de lo que haga el Estudiantes que de sí mimo. Esa es la impresión. En Murcia se juegan, no sólo la permanencia, sino el futuro de la entidad.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris