Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ayuda a la Iglesia Católica

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 04:02 h (CET)
La declaración de la Renta mostrará este año una importante primicia. El mantenimiento financiero de la Iglesia Católica dependerá, únicamente, de los contribuyentes que, libremente, acuerden señalar su encasillado en la declaración del IRPF.

Así lo dispone el convenio rubricado con el Gobierno en diciembre de 2006, por el que se aprueba la participación del 0,7 de la cuota del IRPF que se designará a la Iglesia Católica.

Ante esta novedad, la Conferencia Episcopal Española, ha centralizado su acción publicitaria alentando a los contribuyentes, que están recibiendo los extractos que les manda Hacienda, para señalar con la "x" la casilla de la Iglesia Católica.

El segundo ciclo de la campaña publicitaria despegará el próximo mes de mayo, con inéditos anuncios, con un nexo con la acción desplegada en 2007.

Con esta campaña la Conferencia Episcopal Española aspira a que los católicos y todos los mortales que contemplan la obra benéfica y solidaria que ejecuta la Iglesia, estudien los bosquejos que retornan señalados con la preferencia que se realizó el año anterior y, en su caso, que se cambie en apoyo a la Iglesia Católica.

El gran desafío de la Conferencia Episcopal Española consiste en motivar al 32 por ciento, que últimamente no señala ninguno de los encasillados, respalde a la Iglesia Católica. Con esta intención se ha publicado un libro, con una impresión de 600.000 volúmenes, que se entregará en los más de 32.000 templos españoles.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris