Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En que país vivimos. No tengáis amigos extranjeros

Francisco Javier Lopez
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 04:02 h (CET)
Espero que las personas que lean esto tengan la suerte de no tener ningún amigo o familiar que sea extranjero. Porque de lo contrario no tienen derecho ni de invitarlo a pasar sus vacaciones en la casa de uno mismo.

Antes para invitar a alguien bastaba con ir al notario y hacer una invitación, haciéndote tu responsable de su regreso. Ahora esto mismo lo hace la policía, lo que me parece perfecto para que se controle más, pero una cosa es control y otra pérdida de derechos de los ciudadanos. Para hacer una invitación ponen tantas pegas y piden tantos requisitos que uno necesita saber si va a invitar a un amigo con dos meses de antelación como mínimo para que de tiempo a pedir todas las tonterías que solicitan. En algunas comisarías te llegan a pedir que lleves una carta de tu presidente de la comunidadad diciendo la gente que vive en tu casa, pero vamos a ver que ya llevas el certificado del padrón que es un documento oficial, de que vale una carta que podría escribir cualquiera. Ya de paso que pidan una carta de los 270 propietarios diciendo que eres un buen tipo. Otra cosa también curiosa que te piden del invitado es un certificado de que tiene tiempo libre legalizado por el consulado, Alucinante, se supone que si se ha comprado un billete será porque tiene tiempo libre, pero bueno como de lo que se trata es de cansar al personal y solicitar cosas absurdas para que la gente desista pues nada a pedir papeles sin sentido.

Si uno ya con la invitación dice que se hace responsable y si no regresa el invitado podría tener 6 años de cárcel. ¿No os parece suficiente compromiso esto?

Pues eso si tenéis un amigo que va a venir de vacaciones a vuestra casa decidle que haga una reserva de Hotel y que luego la cancele y se evitara un monton de papeleos absurdos, y si finalmente os decidis por hacer una carta de invitación pensarlo 3 meses antes, y suerte con la comisaria que os toque, suelen ser bastante déspotas los polcicias que trabajan en extranjeria.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris