Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El presidente en TVE1

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 04:02 h (CET)
En una hora de máxima audiencia, las 10 de la noche; en un medio progubernamental, TVE1; rodeado de periodistas condescendientes y en un ambiente distendido, hizo su 1ª aparición, tras su victoria electoral, el señor ZP, presidente de todos los españoles.

Nadie en este mundo, al hablar o actuar en público, empezando por el mismo Jesucristo, ha logrado jamás, la unanimidad plena de su audiencia.

Con el debido respeto, no exento de libertad crítica, no afín al personaje, y sí con el derecho de cualquier español, hago mi valoración y juicio de la intervención de ZP.

Demostró nota sobresaliente en logomaquia (“arte de atender a las palabras y no al fondo de los asuntos”).Mostró ser un gran malabarista en el uso de los vocablos. Maestro de nominalistas. Sabe presentar bien su discurso con vistoso celofán, aunque de dudoso y escaso contenido. No se le pueden negar sus dotes de encantador y hasta de embaucador de los oyentes. Emplea correctamente el autobombo, la propaganda de su gestión y sabe desviar la culpa y responsabilidad personal a los demás.

Entre vaguedades dijo que “sabe reconoce sus errores” pero sin manifestar cuáles son éstos..Como socialista “de gran corazón” sus prioridades sociales son los problemas de los pobres. Ningún periodista se atrevió a preguntarle qué piensa del derecho a la vida, porqué el acoso a la Iglesia católica, cuál es su idea sobre España, sobre la familia etc Én fin, buena imagen y mucha demagogia. La convicción que nos quedó a muchos es de que “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris