Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol y Unicaja cierran la temporada en San Pablo (jueves, 12:30)

El cuadro sevillano espera regalarle una última alegría a su afición.
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 16:21 h (CET)
La temporada echa el telón en Sevilla. Tras un curso lleno de amarguras, Cajasol espera otorgar un triunfo a su afición, como presente por los malos ratos que les han causado. En frente estará un Unicaja Málaga que deberá ganar para no quedar fuera de las eliminatorias por el título.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Ignerki, Kakiouzis y Bueno.
Unicaja Málaga: Cabezas, Kus, Welsch, Jiménez y Dong.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:00 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Final. Se acabó lo que se daba. San Pablo despide el baloncesto hasta dentro de medio año. Y espera cerrar sus puertas a la ACB siendo testigo de un gran partido por parte de sus moradores. Los cajistas se encuentran de fiesta al haber conseguido la permanencia, y esperan cerrar el curso dejando un buen sabor de boca para la temporada que viene.

La afición sevillana espera que el año que viene sea el definitivo. Pero que sea de verdad, no como ha pasado en esta, donde se colocaron tantas ilusiones y ninguna se ha cumplido. Quizás, era el momento ideal para dar un giro a la trayectoria cajista: cambio de entrenador, cambios en la plantilla y en la directiva, sustitución de los colores y modificación del nombre. Sin embargo, ningún cambio fue para mejorar. Al menos, de manera inmediata.

El proyecto cajista sigue otro rumbo ahora, con la vuelta de Manel Comas. El catalán ha conseguido que el equipo se compacte en defensa y no permita anotaciones tan altas a los rivales. Y la mejoría cajista ha venido desde la retaguardia.

Aunque hablando de defensa, la sevillana tendrá enfrente a un conjunto que la temporada pasada le pintó la cara en el encuentro disputado en el Carpena. En aquel partido, los sevillanos sufrieron el acierto rival en ataque (98) y en defensa (sólo anotaron 50). No obstante, en la segunda vuelta el conjunto sevillano pudo resarcirse al ganar a los malagueños.

Para el partido de la jornada 33, ambos conjuntos cuentan con todo su arsenal, y esperan brindar un partido intenso y vibrante. No hay que olvidar que el cuadro malagueño todavía se está jugando su participación en las eliminatorias por el título, y de perder en Sevilla se le podría complicar.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris