Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y CB Granada se enfrentan en un partido vital para ambos (jueves, 19:00)

La Penya necesita una victoria para asegurar la segunda plaza mientras que los granadinos deben ganar para apurar sus opciones de no descender
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 16:19 h (CET)
DKV Joventut y Club Baloncesto Granada se enfrentan este jueves (19.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en la penúltima jornada de la Liga Regular, que se antoja decisiva para conseguir los objetivo de unos y otros. Los verdinegros, tras la derrota abultada en Málaga, quieren volver a ganar y conseguir matemáticamente la segunda posición, importante de cara a los cruces de playoff. El Ceb’, tras caer en una final en casa ante el Estudiantes, es antepenúltimo y necesita imperiosamente ganar si no quiere ser carne de LEB.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Ribas, Barton, Noel y Moiso.
CB Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Guitérrez.

Árbitros: Mitjana, Murgui y Soto.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 33ª jornada de la ACB. Jueves 1 de mayo a las 19:00 horas. Sin televisiones.

Guille Pérez / Badalona

Si alguien pensaba que las últimas jornadas de la Liga Regular podrían sobrar, estaba equivocado. Con una plaza de descenso por decidir y con algunas posiciones de cara el playoff se presenta esta jornada intersemanal de la ACB. El DKV Joventut, con el tren de la primera plaza ya perdido, su lucha en estas dos jornadas se ciñe en conseguir la segunda posición. Los de Badalona, no lo tienen complicado, y es que ganando esta jornada al Granada, ya no darían opción al AXA Barça, el tercero. Los de Aíto sólo caerían a la tercera plaza si pierden sus dos partidos, y los barceloneses gana su par de encuentros.

No obstante, aparte de lograr el segundo lugar, el objetivo de la Penya debe ser lavar la mala imagen ofrecida la pasada jornada en Málaga. Los badaloneses cayeron estrepitosamente, sin Rudy, por 28 puntos de diferencia (92-64). Sabiendo que tendrían más oportunidades de asegurarse el segundo puesto, los de Aíto no mostraron la actitud necesaria para ganar en una pista como el Martín Carpena, y es que parecía que ya estaban pensando en los cruces de playoff. Aún así, la temporada y los últimos meses del Joventut, sólo merece calificativos positivos, y es que acumulan una racha de 21 partidos ganados de los 23 últimos. Así pues, será una buena oportunidad para demostrar que son firmes candidatos al título final. Si en Málaga debutó el nuevo fichaje David Noel, mostrando maneras, este podrá hacerlo ante su afición, que espera que sea un buen recambio para dar descanso a Barton en determinados momentos. Rudy, que descansó por problemas en su rodilla, se espera que pueda jugar, al igual que Jagla, que también estaba tocado. Será un partido especial para Edu Hernández Sonseca, que disputará su partido 200 en la ACB, en la que está siendo su mejor temporada en la competición.

Si los badaloneses, en caso de derrota tendrían otra oportunidad en la última jornada en cancha del Pamesa, el conjunto visitante, el Granada, no tiene margen de error. Los granadinos juegan su primera de sus finales por lograr la salvación, y de perder esta jornada, tendrían pie y medio en LEB. Con un balance de 11 derrotas y 21 victorias, los andaluces lo tienen realmente complicado. Tras perder en casa ante el MMT Estudiantes (69-83), los hombres de Valdeolmillos se complicaron su existencia en la máxima categoría del baloncesto español. Acumula una victoria más que el Estu pero tiene el average adverso. Necesita ganar al menos el mismo número de partidos que el conjunto colegial o, ganando uno y los madrileños sus dos envites, atenerse a un posible empate múltiple favorable en el ‘escalón’ de dos victorias. Muy pendiente estará el Cebé pues del partido de este miércoles entre Estudiantes y ViveMenorca. Si los estudiantiles ganan, los granadinos saltarán a la pista del segundo clasificado en puestos de descenso y obligados a no fallar. Mal parquet para jugarse la categoría, y más ante un duro rival que querrá redimirse del varapalo en Màlaga. Y por si no fuera complicado, el Granada acabará la Liga recibiendo al Tau Cerámica, en un encuentro con tintes dramáticos. Valdeolmillos podrá contar con todos sus hombres para esta auténtica final. Clave será, una vez más, intentar parar a Rudy, el hombre estandarte de los verdinegros y la aportación de cuatro jugadores claves en la plantilla andaluza: Gianella, Pecile, Page y sobretodo un Scepanovic que lleva dos meses de competición al máximo nivel y de bien seguro que será una baza para los granadinos, sobretodo en el lanzamiento exterior.
Los badaloneses parten como claros favoritos para adjudicarse el choque más aún viendo los precedentes en Badalona. De los 9 partidos disputados, 7 se los ha adjudicado el conjunto verdinegro. En el global de la ACB, 12 victorias para la Penya y 5 para Granada. En el encuentro de la primera vuelta, los de Aíto ya se impusieron en la ciudad de la Alhambra por 76-85.
Pese a ser jueves y entre puente el equipo espera que el Olímpic registre una buena entrada para lograr la segunda posición que se antoja clave de cara a una hipotética semifinal ante el AXA FCBarcelona, en la que los verdinegros tendrían el factor pista favorable. Confirmar que con dos títulos en el bolsillo, el DKV aspira a la ACB, es lo que querrá una plantilla que está consiguiendo que Badalona se haya vuelto a enganchar al buen baloncesto.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris