Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol se la juega ante Gasol (miércoles, 20.30 horas)

Los de Imbroda necesitan una victoria para salvar la categoría
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 16:17 h (CET)
El Akasvayu Girona visita la pista de Pisuerga con la clasificación para el play off en el bolsillo y el único objetivo de robarle el sexto puesto al Iurbentia Bilbao, con el que está empatado en la clasificación. Más necesidad de victoria tiene el Grupo Capitol que disputará con Granada y Estudiantes la única plaza de descenso que queda por decidir. Marc Gasol buscará hacer historia y conseguir un nuevo MPV, el 11º de la temporada, ante la peor defensa del campeonato.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Gomis, Corrales, Yebra, Boddicker y Eley .
Akasvayu Girona: Sada, San Emeterio, Cvetkovic, Radenovic y Gasol.
Árbitros: Martín B., Llamazares y Jiménez.
Datos: Partido correspondiente a la trigésimatercera jornada de la Liga Regular de la ACB 07-08 que se disputará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 20.30 horas. Retransmitido por Televisión Castilla y León.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

En la ultima jornada de la primera vuelta, Valladolid y Girona se disputaron en Fontajau la octava plaza para la Copa del Rey de Vitoria. La victoria local dejó a los pucelanos sin un merecido premio, pues los de Javier Imbroda habían realizado una impoluta primera vuelta.

Sin embargo, la segunda parte de la temporada ha sido una catástrofe. El Capitol sólo ha logrado tres victorias (frente a Granada, Manresa y León) que le han llevado a una situación crítica. A falta de dos jornadas, los vallisoletanos no tienen asegurada la plaza ACB, y ya sienten el aliento de un Estudiantes que parecía muerto, pero que ha vuelto a la vida después de ganar al Cebé el pasado sábado. Los granadinos son precisamente el otro equipo involucrado.

El Grupo Capitol tiene una cosa clara: si gana se salva. Le tiene ganado el basket-average al Estu y al Granada. Además, el calendario de los andaluces es mortífero: Joventud y Tau. Muy diferente del de los madrileños: Menorca y León. Si el Valladolid gana este miércoles, el viaje a Murcia será de carácter turístico. De lo contrario, se tornará en dramático.

Gasol frente a la historia


Pero enfrente tendrán a un muro. Marc Gasol ha explotado esta temporada. Su deslumbrante juego y sus dos hitos, 10 MVP de la semana y 4 del mes sólo tienen parangón en dos míticos: Arvydas Sabonis y Tanoka Beard, respectivamente. El de Sant Boi pretende ahora superar al lituano con una nueva gran jornada. Para evitarlo estará la peor defensa del campeonato, la del Capitol, pese a ser Imbroda su entrenador.

Aunque no todo son malas noticias para los locales. Las estadísticas están de su parte. El Valladolid ha ganado en 10 de las 16 visitas de los gerundenses al Pisuerga. Además, en el cómputo general de la historia, los morados dominan por 22 triunfos, frente a los 11 de los catalanes. La temporada pasada, en el Pisuerga, el Akasvayu se llevó la victoria en la jornada inaugural por un punto (74-75).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris