Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça recibe al Polaris World Murcia con el objetivo de ganar (jueves, 20:45)

En el partido de ida los culés salieron aplastados de Murcia
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 16:16 h (CET)
Los de Xavi Pascual a buen seguro quieren conseguir la victoria para intentar lograr la segunda plaza que de momento tiene el DKV Joventut. Por su parte los de Manolo Hussein no se juegan nada ya que están salvados y su objetivo es sumar las máximas victorias posibles hasta final de temporada.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona : Sánchez, Basile, Acker, Fran Vázquez y Marconato
Polaris World Murcia : Thomas, Hunter, Risacher, Roe y Triguero
Árbitros: Conde, García G y Cardús.
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por Canal 33, a las 20:45 horas.

David Jover / Barcelona

Hay un favorito claro para el partido, el AXA Barça. Los de Xavi Pascual buscan apurar sus últimas opciones para hacerse con la segunda plaza y así, asegurarse el factor cancha en una hipotética semifinal. En el partido de ida, los culés, en ese momento entrenados por Dusko Ivanovic, sufrieron una soberana derrota, 95-82, en un partido donde sobresalieron hombres como Jimmie Hunter, Triguero o Fede Kammerichs. Así pues los de Xavi Pascual ya saben qué jugadores son los importantes y seguro que no se dejarán sorprender en un partido que por su horario, jueves a las 20:45, carece de atractivo para la afición culé.
Sabido esto, el club ha decidido hacer una promoción a sus socios y por tan sólo 5 euros, podrán asistir al partido. Sin duda una gran iniciativa para que el Palau llene sus gradas que, últimamente, aunque ha mejorado, están más vacías que en otros tiempos.

El Polaris World Murcia llega a Barcelona en una semana movida dentro del club. Después de perder por 79-104 ante el Pamesa Valencia, la empresa Polaris World ha decidido poner en venta sus acciones sobre el club y se abre así, otro capítulo de sucesos en la constructora que ya dejó de patrocinar el año pasado al equipo de Fútbol Sala de Cartagena. El Barça por su parte no llega al partido en sus mejores condiciones. La clara derrota en Madrid el pasado sábado y la lesión de Jaka Lakovic, que no se sabe si podrá estar para el partido de éste jueves, son aspectos a tener en cuenta y sobre los cuales el equipo murciano puede sentar sus bases para llevarse el encuentro de Barcelona y darle una gran alegría a su afición.

Esta semana, en Barcelona, se ha especulado con el corte del último fichaje del club, Gary Neal. Sería una operación lógica desde el punto de vista que el equipo necesita un jugador interior debido a los continuos problemas de Mario Kasun pero a su vez sería una operación muy extraña debido a que el club pagó un traspaso para conseguir al escolta norteamericano. Así pues se esperan semanas movidas antes del inicio del Playoff en el club azulgrana.
El Barça estará en todo momento pendiente del partido entre el DKV Joventut y el CB Granada, a las 19 horas, para ver si los de Aíto vuelven a pinchar y pueden luchar así por la segunda plaza.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris