Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Para que la X en la declaración de la Renta?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 01:15 h (CET)
Al marcar la equis (X) de la Iglesia, los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, nos comprometemos con la gran labor que la Iglesia realiza por tantos que necesitan tanto, sin que ello suponga que tengamos que pagar más o que nos vayan a devolver menos. ¿Para que servirá nuestra X? La asignación contribuirá a retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia, a celebrar el culto y a llevar a cabo proyectos pastorales, imprescindible todo ello para que pueda continuar desarrollando su labor social, porque los millones de católicos que entregan su vida a los demás no surgen por generación espontánea ni son independientes de la Iglesia en la que viven y celebran su fe.

Además, a partir de este año el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la gran labor espiritual y social que la Iglesia lleva a cabo. Por ello, la responsabilidad es de todos los que somos y nos consideramos seguidores de Cristo, de ahí la conveniencia de que hagamos lo posible, no sólo por poner la equis, sino por que muchos otros también la pongan y seamos capaces de pasar por alto la recomendación de algunos grandes medios de comunicación social.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris