Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Graves problemas para la educación infantil en Barcelona

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 1 de mayo de 2008, 01:15 h (CET)
El pasado sábado, día 26 de abril, me entretuve un rato leyendo la sección de cartas al director de algunos medios catalanes, me sorprendió que, en buen número de las cartas trataban sobre los problemas de asignación de colegio para los niños de 3 años que han de empezar la educación infantil. "Puntuación injusta" se quejaban unos padres porque sólo les dan 30 puntos. "Difícil sin hermanos" decían otros que tienen hijo único. "Déficit en Sant Adrià" dicen unos a los que no les dan plaza en el colegio del pueblo, etc.

Pero, tal vez sea más significativa la carta de un colectivo de padres (Familias sin escuela) del distrito de San Martín de Barcelona, decían textualmente: Somos un grupo de padres y madres del distrito de San Martín que no podremos matricular a nuestros hijos ni hijas en las escuelas que habíamos escogido. En muchos casos no los podremos inscribir en ninguna de las seis escuelas que hemos solicitado en la preinscripción". Continúan "La impotencia y decepción se agravan cuando vemos que eso por falta de la administración… Para vergüenza de los políticos y de los impuestos que nos cobran, cada año los padres se ven obligados a movilizarse para denunciar esta situación y para exigir uno de los derechos fundamentales y básicos: poder escolarizar a nuestros hijos en la escuela que hemos escogido".

Eso antes no pasaba, han empezado cuando, con un intento de controlar, desde el poder político (tripartito), la educación se han inventado la zonificación y la oficina municipal de preinscripción y distribución de los alumnos. Pienso que, una vez más se demuestra, cuando la iniciativa social actúa en libertad es la que hace funcionar la sociedad, el querer controlar ésta iniciativa la paraliza.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris