Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Alirón, alirón…

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 4 de mayo de 2008, 09:13 h (CET)
Si no fue la pasada jornada ante el Athletic, será la próxima contra el Osasuna o sino la siguiente, pero está claro que ya nada puede impedir que el Real Madrid celebre su segunda Liga consecutiva.

Incluso podría celebrarla antes de disputar su encuentro en el Reyno de Navarra, siempre y cuando el Villarreal pinche contra el Getafe. Así que esta temporada el mejor entre los peores ha sido el Real Madrid, quien desde casi la primera jornada no ha soltado el primer puesto de la clasificación.

Para ser el mejor entre los peores es necesario acumular una serie de características, que hacen a un equipo invencible por muy mal que juegue. Ante todo, lo primero es tener suerte con los resultados de tus rivales. Si en el momento idóneo tus perseguidores no ganan, a ti te da igual perder, ganar o empatar, mientras ellos no sumen, la distancia sigue siendo la misma. De esto saben mucho el Real Madrid y el Atlético, debe ser cosa la ciudad.

Es imprescindible tener un portero con un ángel guardián, para que aquél día que no lo pare todo, los disparos de los delanteros rivales se vayan a la madera. Pero tan importante o más, es disponer de un delantero con atracción hacia la bola. Como es el caso de Raúl. Estos años que ha marcado menos goles se debía a que los balones ya no encontraban atractivo al siete del Real Madrid, pero esta temporada, con nuevo peinado, a Raúl le llegan todos los rebotes, rechaces y demás disparos perdidos, para que con un empujoncito se vayan dentro de la portería.

En la liga de los peores, el mejor es el menos irregular y en este caso lo ha sido el Real Madrid, aunque también el Levante. Otro dato importante es que siempre existe una derrota útil, a partir de la cual ese equipo ya no vuelve a perder o le hace darse cuenta de que ha llegado el momento de sentenciar. Al Real Madrid le llegó ese momento al caer dolorosamente en casa ante el Valencia.

Para ser el mejor entre los peores hay que tener claro cual es el objetivo de la temporada y no andar mareando con jugadores, nuevos entrenadores y despistes tales como la Liga de Campeones o los cuatro fantásticos. La temporada próxima, a ver si vemos fútbol y pasamos a ser de una liga mediocre o una aceptable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris