Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

España no debería existir

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 1 de mayo de 2008, 01:14 h (CET)
Creo que el hecho de que España no celebre el segundo centenario de su independencia con grandes fiestas populares, con manifestaciones en la calle, desfiles militares, cohetes y bandas de música me da la razón. Que apenas celebremos momentos tan gloriosos para cualquier país, salvo unos cuantos actos oficiales y alejados de la gente del pueblo, es señal de que España no se quiere, se avergüenza de sí misma, se da pena. España no debería existir como país independiente. Viva Francia.

Lo mejor que le podría haber ocurrido a España es que los romanos no hubieran sido nunca derrotados, que se hubieran instalado per saeculam saeculorum entre nosotros. El salto cultural y económico que dio la Península Ibérica con su llegada sólo fue comparable al retroceso que supusieron los bárbaros centroeuropeos. Sacaron del atraso cultural, agrícola, minero y artesanal a celtas e iberos y les introdujeron en la Historia del mundo civilizado. Una pega que se me ocurre: Hoy Berlusconi podría ser nuestro líder, pero comparado con lo presente… ¿quién da más, qué más da?

Pero ya que no fueron los romanos, aún hubo, andando los siglos, otra ocasión de dejar de ser lo que somos y pasar a ser... otra cosa superior, europeos de los que cortan el bacalao, ocasión que por supuesto también desperdiciamos. ¿Quién le mandaría al alcalde de Móstoles venirnos con monsergas de “Españoles, la patria está en peligro, acudid a salvarla”? ¿Para qué Daoíz y Velarde, para qué los fusilamientos del tres de mayo? ¡Qué mandanga de independencia ni niño muerto! ¡Viva Francia, coño! ¡Viva Don José Bonaparte! ¡Viva Goya!

Ese discurso de un alcalde de pueblo no es más que la base de nuestra ruina, la certificación de nuestro secular atraso. A ver: ¿“Españoles” dijo? Mal empezamos… ¿Y las españolas? Este pobre hombrecillo sería machista sexista… además de atrasado e inculto, conservador y cavernario. ¿“La patria está en peligro” añadió? ¿Acaso no sabía ese bruto mesetario centralista que el concepto de Patria está unido al de Nación? ¿Y acaso no sabía que el concepto de nación es discutido y discutible? Españolista facha troglodítico; seguro que era del PP, sector esperancista. Por lo menos.

Miren, si hubiésemos sido suficientemente inteligentes para dejar que los franceses se quedaran con nosotros (se me ocurre una duda: ¡a ver si se enteraron de cómo somos, no nos quisieron y se dejaron ganar con mucho disimulo!) no sólo estaríamos entre las naciones más adelantadas e industrializadas del mundo, sino que andaríamos ahora ahorrándonos el problema de autonomías separatistas: Centralismo jacobino pa todos y punto en boca. Salvo muy leves rumores, hace ya muchos años, acerca de Córcega o Bretaña… ¿quién ha oído hablar algo de esto a un francés?

Si ahora fuésemos franceses, Sarko les habría mandado un pepinazo nuclear a esos piratas somalíes y nos habríamos ahorrado casi un millón de euros, nuestra primera dama estaría más buena que el pan con salsa y no tendríamos que aguantar a Llamazares dando la brasa con la Tercera República. Eso sí, probablemente nos llegaríamos en la vigésima.

Si ahora fuésemos franceses estaríamos orgullosos de serlo, no habríamos sufrido una sangrienta Historia repleta de guerras civiles y, tras haber descolonizado África dejándola hecha un guiñapo, nadie nos echaría en cara la Leyenda Negra ni chorradas semejantes. Habríamos participado en la segunda guerra mundial, lo que nos produciría orgullo patrio y sentimiento de unidad (“¿La cuála cosa es eso?” pregunta mi vecino el del sexto) como si fuésemos un país normal de cualquier parte del mundo.

Si fuésemos franceses, en los años sesenta no habríamos tenido que emigrar a Francia, que ya estaríamos en ella, y cuando saliéramos por el mundo, sólo como turistas por supuesto, habríamos salido con la cabeza bien alta, sin complejo de tercermundistas; el tren de Alta Velocidad habría llegado ya a todas las capitales de los departamentos en igualdad de condiciones, Franco habría muerto confinado en alguna posesión de ultramar y la pertinaz sequía sólo sería un cuento de las madres pa asustar a los niños que no se tomasen la sopa.

Todo sería mucho mejor, empezando porque nos habríamos ahorrado a Fernando VII. Pero no sólo eso, mi generación se habría ahorrado miles de horas de estudio de idiomas, simplemente todos hablaríamos gabacho y punto final.

Ah, y hace años que habríamos sido campeones mundiales de fútbol.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris