Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-SEMIS-VUELTA-(Ida: 0-0)   -   Sección:   Fútbol

El Barça dice adiós al sueño de la Champions (1-0)

Un golazo de Scholes y la falta de acierto azulgrana meten al Manchester en la final
Redacción
martes, 29 de abril de 2008, 14:10 h (CET)
El Barcelona no estará en la final de Moscú por culpa de la falta de gol. Los azulgranas no fueron capaces de marcar en toda la eliminatoria de semifinales contra el Manchester United. Los de Rijkaard no consiguieron empatar el tanto de Scholes en el 14’ de partido y cayeron apeados de la única competición que aún podía salvar la temporada.

FICHA TÉCNICA
1- Manchester United: V. Der Sar (2); Hargreaves (2), R. Ferdinand (2), Brown (2), Evra (2); Nani (2), Scholes (3), Carrick (2), P. Ji-Sung (2); C. Ronaldo (2).Tévez (2),
0- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2); Xavi (2), T. Yaya (2), Deco (2); Messi (2), Eto’o (2), Iniesta (2).

Cambios : Henry (2) por Iniesta (min. 61), (2) por (min. 76), (2) por (min. 77), (1) por (min. 85).
Gol: Scholes 1-0 (min. 13)
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a Zambrotta (53’), Deco (55’), Carrick (60’), C. Ronaldo (68’),
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. 76.000 espectadores en Old Trafford (Manchester). 10ºC de temperatura. 45% de humedad. Terreno de juego húmedo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empuje final
Los de Rijkaard ofrecieron una buena imagen en los dos partidos de semifinales. Los jugadores se volcaron en los minutos finales en la búsqueda del gol. Lástima que el Barça no haya jugado así durante toda la temporada.
Lo peor: La falta de gol
El Barça lleva cuatro partidos sin marcar, dos de Liga y los dos de la eliminatoria de semifinales contra el Manchester United. Sin conseguir goles es imposible meterse en una final de Champions.
El dato: El Manchester United, primer finalista
El Manchester jugará la final de la Champions el 21 de mayo en el Olímpico de Luzhniki de Moscú. Los de Alex Ferguson buscarán la tercera Copa de Europa de su historia, tras las conseguidas en 1968 y en 1999.
Toni Castro / Redacción Barcelona

En la noche del martes el Barça se jugaba toda la temporada. Sin opciones en Liga, el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester United llevaría al equipo azulgrana al fracaso absoluto o a la gloria de la final en Moscú.

Frank Rijkaard contó con la misma alineación inicial del partido de ida en el Camp Nou, salvo el cambio obligado de Puyol por el sancionado Márquez. Sir Alex Ferguson tuvo que reajustar su equipo por las bajas de Rooney y Vidic, por lo que colocó a Hargreaves en el lateral derecho y a Nani en el centro del campo.

El Barça empezó muy metido en el partido. Los minutos iniciales fueron para los azulgranas que presionaron y dominaron, pero que igual que en el partido de ida, no crearon opciones claras de peligro.

El golazo de Scholes
Un error de Zambrotta, que despejó hacia el centro del campo, permitió a Scholes recoger el balón e inventarse un impresionante tiro que entró por toda la escuadra de Valdés. Un gran gol que acabaría dándole al Manchester el pase a la final de la Champions.

Con el 1-0 en el marcador los de Alex Ferguson se crecieron y aprovecharon los momentos de debilidad azulgrana para cercar la portería de Valdés. El peligro lo ponían los jugadores ingleses y Park estuvo cerca del segundo gol con un tiro desde la frontal que salió fregando el palo.

La réplica del Barça llegó con una galopada de Messi que se fue de tres defensas del Manchester y que acabó tirando desde lejos obligando a Van der Sar a lucirse. Pese a esta ocasión, los azulgranas estaban hundidos por el gol de Scholes y era el United el que continuaba asediando el área de Valdés. La tuvo Carrick, que remató mal tras un centro de Nani, y volvió a tenerla en un centro cerrado al área que puso en apuros a Valdés, Milito y Puyol.

El soñado empate no llegó
Poco a poco el Barça volvió a hacerse con el balón y creyó en el gol del empate que le hubiese dado el pase a la final. Pero pese a las cabalgadas de Messi y los tiros de Deco el tanto continuó sin llegar. La sequía goleadora que padecen los azulgranas, no han marcado en los últimos cuatro partidos, ni en los encuentros de Liga contra Espanyol y Deportivo ni en los 180 minutos de la eliminatoria contra el Manchester, fue decisiva para dejar al Barça otro temporada en blanco.

Los de Rijkaard, con Messi, Bojan, Henry y Gudjohnsen lanzados al ataque, apelaron a la heroica en los últimos minutos con balones colgados al área. Pero el gol no llegó y el sueño de la final de Moscú se esfumó.

El Barça realizó una gran eliminatoria, pero no fue capaz de marcar e imponerse a un Manchester United del que se esperaba mucho más. El golazo de Scholes a los trece minutos de partido fue suficiente para llevar a su equipo a la final de Moscú. Tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, los de Rijkaard acaban otra temporada sin títulos, realidad que podría poner el punto y final al proyecto de los últimos cinco años.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris