Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El Ebro mató a Manolete

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 30 de abril de 2008, 04:08 h (CET)
Dicen que no hay más ciego que quien no quiere ver, ni más sordo que quien no quiero oír, y hay un proverbio árabe que dice que “La primera vez que tú me engañes la culpa es tuya; pero la segunda vez la culpa es mía”. Digo esto por que todo aquel que se haya enterado de lo que aconteció en las Cortes Valencianas el pasado día 23 en la sesión de control parlamentario en la que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, el mismo que ha decidido que se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, se sometía a las preguntas del grupo socialista a través de las cuales se le instaba a que aclarase el porqué del alto nivel de fracaso escolar en los centros públicos, el conseller respondió lo siguiente:”Si hubiera trasvase del Ebro esto sería de otra manera. Mientras no lo hagan desde el Gobierno de Zapatero poco podemos hacer.”

Si después de escuchar la respuesta de Font de Mora, hay quien sigue ciego y sordo y no es capaz de darse cuenta de que todo es un engaño y de que todo esto del trasvase del Ebro el PP lo está convirtiendo un puro cachondeo, es que la culpa de este engaño, como dice el proverbio árabe, la tiene aquel al que han engañado por segunda vez, aunque en esto del Ebro los engaños se pueden contar por miles. Todo es una gran mentira que ha forjado el PP con fines partidistas y sin el menor interés en que los valencianos y principalmente los alicantinos, murcianos y almerienses dispongan de más agua.

Pero no acabó ahí la “faena” del conseller, no, el conseller la remató recriminando al Gobierno de Zapatero por no enviar dinero a la Comunidad Valenciana. Como es sabido, la CV tiene todas las competencias transferidas y el Gobierno central, como hace con todas las CCAA, le envía el dinero que según ley le corresponde, lo que no puede ser es que se gaste la intemerata en construir un circuito en Valencia para las carreras de Fórmula 1 y que presupueste su costo en 37 millones de euros y que a estas alturas, cuando faltan importantes secciones de obra por adjudicar y por tanto pendientes de construir, se llevan ya empleados 82.279.575 euros, según datos de “El Plural” y se quejan de que el Gobierno de Zapatero no les da dinero. ¿Para que quieren ese dinero, para potenciar el sistema educativo en la CV o para gastárselo en la Copa del América, en la Fórmula 1 y en la Volvo Ocean, a más de en otras fastuosas y faraónicas obras para perpetuar la memoria, en este caso de Camps? A todo esto hay que recordar que en la CV hay 25.000 alumnos “escolarizados” en barracones de chapa.

Por el camino que van, cualquier día muchos historiadores del arte de Cúchares y biógrafos del recordado torero “Manolete” tendrá que rectificar sus textos y admitir que al llorado torero no lo mató un toro llamado “Islero” sino que el diestro murió ahogado en el Ebro. Puestos a echarle la culpa de todo a este río…

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris