Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La vicepresidenta informa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 04:08 h (CET)
Los españoles ya no saben si tienen algún derecho a saber lo que pasa o lo que hace o deja de hacer el Gobierno que les representa, al oír, por ejemplo, a la vicepresidenta en rueda de prensa convocando a los medios, sobre el caso de la liberación de los rehenes apresados por los piratas somalíes.

Para decir lo que le conviene a su partido y ocultar lo que interesa a la mayoría de la ciudadanía, no merece convocar una rueda de prensa. Al oír a la portavoz, no sabemos si está informando, deformando o conformando la realidad del evento a sus intereses partidistas.

Muy sutiles sus palabras a los periodistas que le preguntan si se ha pagado o no rescate y cuánto, contesta, saliéndose con diplomacia por la tangente y no aclarando si ha habido desvalijamiento por parte de los piratas de objetos valiosos etc.

No sólo a los profesionales de la información, sino a todos los españoles nos cuesta “comprender” en caso tan noticioso y seguido a qué viene tanto ocultamiento, rodeo o circunloquio al carecer de transparencia informativa y democrática.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris