Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El uso del etanol supera al de la gasolina en Brasil

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 04:08 h (CET)
En los últimos días se ha desatado una campaña contra los biocarburantes, se les acusa de: no ser eficientes, de competir con la alimentación humana y de ser los causantes de la subida de los precios de los alimentos, por ello de que los países pobres tengan más dificultades económicas. Como casi siempre, cuando se dan casos de estos los acusadores tienen razón en alguna cosa, pero no casi todo. No son los causantes directos de la crisis, puede utilizarse productos no alimentarios y no es cierto que no sean eficientes, como ejemplo tenemos el de Brasil. Según informó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, el uso del etanol como combustible, en este país, superó por primera vez al de la gasolina durante febrero pasado. Recordemos que Brasil es el principal país impulsor de la liberación de la dependencia del combustibles de origen fósil e impulsa el uso de biocombustibles para reemplazar el petróleo.

De acuerdo con cifras oficiales, en febrero pasado, los brasileños consumieron mil 432 millones de litros de Pro-alcohol frente a los mil 411 millones de litros de gasolina. En los dos primeros meses de 2008, el consumo de etanol aumentó 56 % respecto al mismo periodo del año pasado. Esto tira por tierra las tesis de los que dudan de la eficacia y eficiencia del bioetanol. Desde hace unos años, Brasil es uno de los países emergentes que está saliendo adelante gracias a políticas de este tipo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris