Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre el Infierno

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2008, 04:08 h (CET)
Causa estupefación el ver la capacidad que tiene algún periodista y su medio, casi siempre proclive a la crítica contra la Iglesia Católica, a tergiversar, torcer y coger el rábano por las hojas, cada vez que la jerarquía habla sobre un tema religioso que no es de su agrado. Es el caso de J. M. Vidal, responsable de Religión Digital, que con ocasión de la presentación del nuevo catecismo por Monseñor Salinas, presidente de la Subcomisión de Catequesis de la CEE, le atribuye conceptos e ideas que no salieron de su boca.

Se presta a confusión titular así: "La iglesia rediseña el infierno", para luego decir que "los novísimos ya no son lo que eran" o "que los obispos adaptan la doctrina al aquí y ahora de nuestro tiempo". Es información sesgada, no conforme a la realidad. No hay oposición, como quiere ver Vidal, en el contenido de la enseñanza de la Iglesia sobre el infierno, con cambios que no afectan a lo sustancial de su formulación (si es un lugar, una situación, o un sufrimiento). Aclaremos. Es esencial e invariable en la enseñanza de la Iglesia basada en Jesús, el Evangelio, la tradición y el Magisterio de 20 siglos, estas afirmaciones nucleares: existe el infierno con sufrimientos de hombres, separados de Dios al morir, y para siempre. Esto es de fe. Lo demás, que no es nuclear sino accidental, no constituye materia de fe. Ni se han dado contradicciones en la enseñanza de los Papas, ni en la formulación de unos catecismos con otros. Es pretender buscarle tres pies al gato.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris