Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La Champions más spanglish

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 29 de abril de 2008, 12:06 h (CET)
La Champions de este 2008 habla spanglish con cuatro equipos de tronío: Barcelona, Manchester, Chelsea y Liverpool. Si tuviera que definirles a lo Risto Mejide en OT no dudaría en decir que el Barça es ese equipo de chicos pudientes y malcriados; el ManU ese conjunto donde su estrella es Cristiano pero es un pecador a la hora de lanzar penaltis; el Chelsea ese club que sin Mourinho ya no tiene ninguna gracia; y el Liverpool ese bloque que contrata a ‘niños’ españoles para tapar las carencias de los ingleses.

No, en serio, la Champions de este año está viviendo la verdadera esencia del fútbol inglés como modelo continental más rentable para los directivos… y los aficionados. Sólo el Barça desafina en esta melodía británica donde Manchester, Chelsea y Liverpool están firmando una campaña realmente espectacular.

BARCELONA
Ha fracasado en la Copa, ha tirado la Liga antes de tiempo y vive una tensión institucional e interna de gran calado. Ni siquiera el título continental garantiza la continuidad de un modelo que se empezó a agotar el día que E’too abrió la boca para criticar a un vestuario donde priman intereses un tanto peculiares. ¿Puede ganar en Manchester? Por supuesto, pero también puede salir escaldado de allí. Messi, vas a tener que lidiar este toro con una genialidad de las tuyas…

MANCHESTER
El marketing, la publicidad, los intermediarios, la actitud rebelde de chico de revista y su inagotable fútbol han convertido a la estrella del ManU, Cristiano Ronaldo, en algo más que un futbolista. Todos en Inglaterra esperan su golpe de gracia al Barça, pero CR tiene una pega: es tan espectacular como intermitente. Un jugador que te hace una Eurocopa de ensueño y en la final desaparece. Eso sí, este año se ha marcado unos ‘chicharros’ en la Premier de fábula. Por si acaso falla la bala lusa, está en la recámara el pistolero Rooney, un tipo malencarado y con pinta de asaltar cajeros automáticos al que le dio por el fútbol.

CHELSEA
Sólo escribir este nombre y me entra cierta acidez de estómago. Quizás sea porque las sociedades hechas a golpe de talonario no me gustan, como que son imperios artificiales. Abramovich tuvo la culpa por traerse en su día a ‘Risto’ Mourinho y tener a jugadores que se creían superiores a todos. Llevan años coqueteando en las semis de la Champions y esta vez, sin el técnico luso, están más cerca que nunca. Tuvieron potra –aunque la buscaron- ante el Liverpool y ahora juegan en casa y con un Ballack en plan estelar. No me gusta su fútbol, pero me rindo ante su tesón.

LIVERPOOL
Nunca estarás sólo… Los grandes simpatizantes en España de los ‘reds’ somos legión mucho antes de la era Benítez. De hecho aquél Liverpool que mandó al joven Agustín a un rincón el 27 de mayo de 1981 en París tenía un equipazo. Pero es que ahora han vuelto a reescribir la historia con partidos como el de cuartos ante el Arsenal del emperador Fábregas. No es la forma de jugar que tienen, es la forma de sentir el fútbol. El ‘Niño’ Torres ha venido a completar una plantilla que tiene una virtud: la estrellas son los primeros peones. Como Steven Gerrard, la joya de la corona, el hombre sobre el que el Madrid cimentaría la Décima seguro. ¿Qué vale un futbolista así?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris