Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Cuadrilla de trafallones

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 29 de abril de 2008, 02:59 h (CET)
El todavía presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado que su partido votará a favor de todas las mociones de censura que se presenten en los Ayuntamientos vascos para sacar a ANV de las instituciones. Lo que no me cuadra es lo sucedido en Mondragón. Alguien miente.

Tampoco alcanzo a entender que ahora todas listas de ANV estén contaminadas y hace unos meses fueran una agrupación de "limpios" aspirantes. Ha tenido que matar la serpiente para que a muchos les pille la albarda del borrico etarra. La historia se repite, pero no aprenden. Tal vez no les interese aprender.

Creo que la mayoría no entenderemos jamás la postura de la concejala popular en el Ayuntamiento citado. Por un lado nos dice que fue ella quien presentó el escrito de moción y éste fue ninguneado, pues PNV y PSE pretendían hacer un "paripé" de cobardía. Algo así como un pasteleo sin sentido. Es decir, la concejala se defiende haciendo referencia a una "descafeinada" moción del PNV y del PSE. Lo cierto es que estas dos formaciones son sospechosas de apoyar, amamantar y dar alas a ETA. O como deseen llamarlo. Ellos juegan con el lenguaje y no aceptarán jamás la estupidez de muchas de sus actuaciones en los últimos años; pero obras son amores.

Indagando en Mondragón me encuentro con que socialistas y conservadores vascos solo presentaron una propuesta. Se trataba de votar para pedir a la alcaldesa de ANV que abandonara el puesto de alcalde de Mondragón. ¡Menudo cachondeo se traen unos y otros! Juegan con el lenguaje, como si los demás no entendiéramos los actos y las intencionalidades.

Pillados en renuncio, resulta que ahora sí van a presentar la moción de censura en serio. Cada vez que les pillamos en un renuncio, aluden a que era una prueba, una toma de contacto, un acercamiento sin intencionalidad. ¡Qué tropa más desconsiderada y mentirosa!

¿Pero, Santo Cielo, qué tipo de trapaceros y trafallones gobiernan en el País Vasco? Quizá lo de gobernar les quede demasiado holgado o sea un mero eufemismo. Nada bueno puede salir, y mucho menos a modo de gobierno, del PSE con Patxi y Eguiguren merodeando por las cercanías de la banda. Y mucho menos del PNV con inspiradores como Arzalluz y santurrones como Ibarretxe.

Decía Manuel Alcántara que "lo curioso no es cómo se escribe la historia, sino cómo se borra". Y menos mal que el presidente Rodríguez ha dado orden de cerrar a cal y canto el caserío “Txilarre”, de Elgoibar, por temor a que Eguiguren y López se líen a montar reuniones y acaben celebrando otras veinticinco con ETA, como en el sexenio 2001-2006, a pesar de haberlo negado. En fin… ¡pobres gamberros! Ahí está su obra. ¿Alguien la conoce?

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris