Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao remonta y certifica su presencia en los playoffs (89-77)

Quincy Lewis se echó el equipo a sus espaldas y guió a su equipo a un triunfo histórico
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:30 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket ha sellado su pase a los playoffs tras superar al Ricoh Manresa en un partido en el que los manresanos han estado por delante durante gran parte del mismo, pero finalmente los chicos de Txus Vidorreta en un gran último cuarto han conseguido ponerse por delante en el luminoso, e incluso ganar con cierta solvencia. De esta forma, los vascos se meten por primera vez en su historia en los playoffs ACB, mientras que los catalanes deberán esperar una jornada más para certificar la permanencia.

FICHA TÉCNICA
89- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (14), Recker(14), Quincy Lewis (15), Banic (10) y Weis (-). Salgado (15), Vázquez(9),López(-),Savovic (-), Zengotitabengoa (-), Ilic (6) y Pasalic (6).
77- Ricoh Manresa: Rodríguez(2), Rafa Martínez(21), Bailey(9),Alzamora(7) y Asselin(13) .Berni Hernández (4), Espil(-), Grimau(-), Sánchez(5) Callahan(9) y Rey(7) .
Parciales:23 -25, 37-41, 60-56 y 89-77.
Árbitros:Pérez Pizarro, Murgui y Castillo. (2). Sin eliminadosIncidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Trigésimo segunda jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Quincy Lewis
Ha rayado a un gran nivel tanto en defensa como en ataque, ha aparecido justo cuando su equipo lo necesitaba y el de hoy ha sido sin duda alguna su mejor partido de la temporada.

Lo peor: Javi RodríguezEl base gallego, sin llegar a hacer un mal partido, no ha podido dirigir a su equipo tal y como quería, además ha sido claramente superado por Marcelinho y Salgado, una de las mejores duplas de bases de la ACB.

El dato:

Con este resultado, el Bilbao Basket se asegura su primera participación en playoffs.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un iurbentia que salió a por todas y comandados por Recker y Marcelinho, los bilbaínos lograron su primera renta significativa (9-2), peor el Manresa pronto demostró su poderío exterior y con los triples de Toby Bailey y Rafa Martínez, no sólo cortaron el parcial bilbaíno sino que se pusieron por delante en el luminoso (18-20). Acto seguido en dos más uno de Alzadora ponía cinco puntos arriba a los manresanos, pero entre Paco Vázquez y Marko Banic dejaron el marcador 23-25 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, se impusieron las defensas a los ataques, pero el dominio manresano se hizo aún más patente, los cinco puntos seguidos de Salgado que ponían al Bilbao Basket 28-25, fueron un mero espejismo, porque los catalanes continuando con su acierto exterior y liderados por un estupendo Rafa Martínez endosaron un parcial de 3-16 que daba una ventaja de diez puntos a los hombres de Jaume Ponsarnau (31-41), pero los vascos reaccionaron a tiempo para recortar distancias y un dos más uno de Marcelinho Huertas dejaba la renta manresana en cuatro puntos al descanso (37-41).

En la reanudación, ocho puntos consecutivos de Salgado ponían a los suyos de nuevo por delante (45-43), pero la cuarta falta personal de Marko Banic llegó en el momento en el que mejor estaban jugando los vascos. Esto hizo que el juego interior catalán adquiriese más protagonismo y entre Asselin y Alzadora volvían a voltear el marcador (52-56), pero entonces aparecieron Ilic y Lewis para dar a su equipo una ventaja de cuatro puntos al final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con un triple de Recker que dejaba el marcador 63-56, pero el Manresa demostró ser un equipo correoso y no bajó los brazos, llegando a situarse a tres puntos de distancia, entonces, llegó una discutida técnica a Diego Sáchez que cambió el rumbo del partido. A partir de ahí se pudo ver la mejor versión de Marcelinho Huertas y Quincy Lewis. Ante eso, el Ricoh Manresa no pudo hacer nada y la renta bilbaína se disparaba hasta los dieciséis puntos de ventaja con una canasta de Salgado (89-73). Al final, con el jolgorio de un pabellón que festejaba un hito histórico, el encuentro llegó a su final 89-77. Hoy los bailes en La Casilla se multiplicaron y ni Txus Vidorreta ni la mascota Armi, pudieron evitar ser manteadas, y no es para menos, porque el Bilbao Basket disputará competición europea el año que viene.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris