Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se queda sin playoff (84-94)

Una nueva derrota acompañada de la victoria de Unicaja deja a los amarillos fuera de la lucha por el título.
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:18 h (CET)
El Akasvau Girona prácticamente cerró la temporada del Kalise Gran Canaria al derrotarlo hoy a domicilio. Tras una temporada en la que el CID había sido un fortín para los amarillos, las primeras victorias fuera de casa en el último tramo de la competición vinieron acompañadas de una pérdida de efectividad en la isla. Finalmente este hecho le ha pasado factura a los amarillos que ven como, a falta de dos jornadas, ya es matemáticamente imposible superar el noveno puesto.

FICHA TÉCNICA
84- Gran Canaria: Norris(8), English (19), Moran (2), David (10) y Baldo (3). Mario Fernández (4), Sergio Pérez (-), Savané (12), Guerra (10), Freeland (-) y Caner-Medley (16).
94- Akasvayu: Sada (9), Cvetkovic (13), San Emeterio (16), Radenovic (18) y Gasol (15). Mcdonald (13), Daniels (8), Nagys (2), Montañez (-) y Whitfield (-).
Parciales: 32-25, 15-25, 24-22 y 13-22.
Árbitros: Hierrezuelo, García González y García Leal(2). Eliminados Marcus Norris por parte del Gran Canaria e Iván Radenovic por parte del Akasvayu por cinco faltas personales.
Incidencias:4920 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol. Dominante en la pintura, 15 puntos y 13 rebotes para un total de 33 puntos de valoración.
Lo peor:La defensa del Kalise, inexistente.
El dato:80% de acierto en los tiros de dos puntos para el Akasvayu.

/ Las Palmas
El Centro Insular de los Deportes brindó una calurosa ovación en el recibimiento a Pedro Martínez a la que fuera su casa durante tres temporadas en las que llevó al Gran Canaria a una situación privilegiada en la ACB, constituyendo un auténtico punto de inflexión en la historia del club. Una vez comenzado el encuentro al Gran Canaria le costó encadenar sus primeras canastas mientras que Akasvayu realizaba un juego más efectivo. Sin embargo los amarillos se aprovecharon de su tiro exterior para meterse súbitamente en el partido y sumando de tres en tres se pusieron por delante en el marcador (14-12 min 5).

Se entró en ese momento en una dinámica de juego muy ofensivo en la que ambos conjuntos intentaban montar sus ataques en el menor tiempo posible, especialmente el Gran Canaria, al que le costaba mucho atacar en estático. Tras encadenar tres acciones consecutivas sin canasta por parte de sus hombres y viendo que los amarillos no desaprovechaban las ocasiones, Pedro Martínez pidió un primer tiempo muerto para aclarar las ideas de sus hombres (20-17 min 8). La medida no le sirvió de mucho al Girona que se vio superado en lo que restó de cuarto por un conjunto local muy centrado y que se llevaba una ventaja de siete puntos a la conclusión del primer periodo (32-25). Las repetidas protestas del técnico visitante le supuso la señalización de una falta técnica al banquillo poco antes de concluirse los diez minutos reglamentarios aunque Marcus Norris no fue capaz de aprovechar los tiros libres.

El segundo cuarto siguió proporcionando una de las mejores muestras de espectáculo de este deporte, con dos equipos muy competitivos luchando en la pista. Tan sólo la dudosa actuación arbitral podía empañar un partido que, hasta el momento, estaba resultando muy disputado. El pívot catalán Marc Gasol, se erigió como salvador de su equipo y comenzó a postularse como protagonista del encuentro, tanto en el ataque como en la defensa. Una última canasta del propio Gasol certificaba la superioridad final del Akasvayu en el cuarto y dejaba el marcador favorable al conjunto vistante en tres puntos. (47-50).

Tras el descanso un primer parcial de 6-0 favorable al Girona presentaba un difícil panorama para los amarillos. Sin embargo, la reacción local no se hizo de esperar y el marcador volvió a igualarse (58-58 min 24). El Kalise había puesto la directa y castigaba ataque tras ataque el aro de un Akasvayu que tuvo que volver a apelar a la calidad de Gasol para no terminar de perder los papeles en el encuentro. De este modo el conjunto que dirige Pedro Martínez volvía a tomar la delantera en el marcador. Finalmente, el Girona mantenía una ventaja de un punto para afrontar el último cuarto (71-72)

En el último cuarto se volvía a repetir el mismo comienzo de los anteriores, con la avalancha visitante que ampliaba su ventaja para luego caer en unos minutos de ostracismo que les llevaba a sufrir la remontada del conjunto grancanario. Una vez se encontraron de nuevo ambos equipos prácticamente a la par en el marcador el Kalise se convirtió en corage, pero le faltaba claridad en las ideas. Mientras Akasvayu cerraba su defensa, los amarillos comenzaban a desesperarse y perdían terreno en anotación.

La canasta de Cvetkovic a falta de poco más de tres minutos que ponía la máxima diferencia en el marcador favorable al Girona (80-89) era un duro golpe para los amarillos y Salva Maldonado tenía que pedir tiempo muerto para insuflarle ánimos a los suyos. Con la noticia de la victoria de Unicaja sobre La Penya corriendo por la grada la moral de los aficionados se desplomaba, conscientes de que el Gran Canaria se quedaba matemáticamente fuera de los playoff. De este modo el público comenzó a abandonar al recinto de la avenida marítima mientras en la pista se jugaban “los minutos de la basura” para finalizar el encuentro con una ventaja de 10 puntos para Akasvayu (84-94).


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu)

“Creo que los ataques han estado muy bien, sobre todo en la primera parte, se ha visto un partido muy bueno para el aficionado, alguna cosa se podía haber hecho mejor en defensa, en la segunda parte hemos tenido canastas más difíciles que ellos y hemos controlado el rebote defensivo” “Ganar en Gran Canaria tiene siempre mucho mérito y el equipo, entre comillas, que ha ganado más fácil hemos sido nosotros. Marc Gasol ha estado muy bien, además ha sido muy importante la aportación de Mcdonald”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Se ha visto un partido intenso en el cual las defensas han tenido problemas, mucho más la nuestra, no hemos conseguido contenerles en todo el partido. Con el rebote de Gasol y corriendo han tenido mucho acierto, es hemos ido aguantando pero ellos han sido mejores y hay que felicitarlos” “El porcentaje de dos de Akasvayu es increible si no ves el partido, lo primero que piensas es que este equipo no ha defendido. Contra el Madrid vamos a intentar trabajar atrás y vamos a demostrar lo que hemos hecho otras veces”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris