Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León se presenta en la liga LEB con una victoria de mérito (91-80)

El ViveMenorca no fue rival en ningún momento.
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:17 h (CET)
Hoy, paradójicamente, el Grupo Begar León jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Todo funcionó, la aportación desde el perímetro, el juego interior, la defensa y el contraataque.

FICHA TÉCNICA
91- Grupo Begar León: Jackson (1), Bulfoni (19), Evans (2), Hughes (15) y Barnes (11). Urko (6), Bernabé (6), Calvo (-), Yáñez (7), Urtasun (7) Sundov (9) y Marco (8).
80- ViveMenorca: Guzmán (3), Stojic (20), Ivanov (2), Shirley (13) y Varda (6). Cazorla (-), Stefanov (6), Moss (10), Jesús Fernández (8), Marc Fernández (8), Mendiburu (3) y Bazdaric (3) .
Parciales: 21-16, 59-37, 79-58 y 91-80.
Árbitros: García Ortiz, Guirao y Muñoz(1). Eliminados: Guzmán y Moss.
Incidencias: Entrada muy floja, unos 2500 espectadores, 100 de los cuales eran de Menorca. Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Grupo Begar León en bloque. Todos dieron un buen rendimiento, voluntariosos, bien en defensa, fluidez ofensiva y buenos porcentajes.
Lo peor: El ViveMenorca, salvando unos buenos minutos de Mendiburu y de Stojic. No les salió nada.
El dato: 100 hinchas acompañaron al ViveMenorca, muy animosos en todo momento, demostrando una vez más que son de las mejores aficiones de la ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El ViveMenorca se vio desarbolado desde el primer cuarto, para desánimo del centenar de seguidores que les han acompañado hasta tierras leonesas, todo un ejemplo de entrega y fe en el equipo, que aprenda el aficionado medio local, ya que hoy se produjo una de las peores entradas de la temporada.

El partido comenzó con un Bulfoni muy entonado, que comenzó su recital en los primeros minutos de juego, anotando los 7 puntos del León durante ese lapso de tiempo. El ViveMenorca, se mostraba voluntarioso pero muy desacertado. Los locales lograron la máxima en un 20-11, que con sendos triples de Bazdaric y Moss se reducirían hasta el 21-16, con el que se llegaba al fin del periodo.

A partir de ahí vino la exhibición leonesa, dominando el rebote, el ritmo de juego, la defensa, a todo lo cual acompañó una defensa inexistente por parte del ViveMenorca y al criterio arbitral bastante generoso. Fruto de todo ello, el Grupo Begar León anotó 38 puntos en esos diez minutos, habría que remontarse a los anales del equipo para imaginar otro periodo como éste. El resultado al descanso era esclarecedor, 59-37.

El problema de los locales, es que este partido lo hemos vivido muchas veces, gran rendimiento en la primera parte que se dilapida en el tercer cuarto, para acabar en una derrota estrepitosa, ello ya ocurrió en Madrid contra el Estudiantes, Akasvayu, Ricoh Manresa… pero la dinámica de este choque era muy diferente.

El ViveMenorca lo intentó de inicio y logró reducir ligeramente las rentas, pero ello no fue suficiente, sino que además se produjo el efecto contrario, estirando el Grupo Begar León aún más la diferencia, que llegó a ser hasta de 25 puntos.

El último cuarto fue un mero trámite, rotaciones locales, el acierto de Stojic y poco más. Llegó el tiempo del debut del joven canterazo Jorge Calvo, ovacionado por la grada, así como una pitada muy sonora al supuesto líder del equipo, Carles Marco.

El ViveMenorca, maquilló en los últimos dos minutos el marcador, con un amplio parcial, que dejó la diferencia en unos once puntos, que no demostraron cuál fue el discurrir del choque. 91-80.

El Grupo Begar León se desplaza a Manresa para disputar un duelo intrascendente, en el cual querrán seguir mostrando la buena imagen con la que están premiando a la afición.
Por su parte, el ViveMenorca, disputa en Madrid frente al Estudiantes, un choque de vital importancia, los baleares certificarían definitivamente mantenerse otro año en ACB, mientras que los madrileños necesitan el triunfo para salir de puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Aranzana (entrenador Grupo Begar León)

"Hemos dominado todos los conceptos de juego, ritmo, rebote. Hemos movido muy bien el balón, estoy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores y con el recibimiento del público. Ha sido el mejor partido en casa de toda la temporada. Hemos jugado a este nivel en varias ocasiones lejos de nuestra pista, pero no hemos recibido igual recompensa. ".
Casas (entrenador ViveMenorca)

"Estamos muy insatisfechos por el trabajo realizado ante un equipo que ha jugado muy fuerte, suelto, sin presión. La dinámica de los 20 primeros minutos nos ha condicionado. No hemos estado al nivel que esperábamos. El León ha tenido mucha fluidez en su juego y mucha tranquilidad.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris