Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja estara en play off tras superar al DKV (92-64)

Los malagueños certifican su presencia entre los ocho mejores tras la derrota del Kalise Gran Canaria
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:12 h (CET)
Reconfortante victoria del Unicaja de Málaga frente al DKV Joventut en un partido clave para el devenir de los malacitanos que impusieron su ritmo desde el primer minuto conscientes también de la tranquilidad del rival que además contaba con su hombre referencia, Rudy Fernández, en el banquillo.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga:
Cabezas (12), Welsch (7), Jiménez (11) Haislip (16), NDong (5)- cinco inicial- Rodríguez (1), Kus (2), Santiago (13), Popovic (5) y Gabriel (20).
DKV Joventut: Mallet (11), Ribas (2), Barton (9), Noel (0), Moiso (5)- cinco inicial- Rubio (8), Jagla (7), Hernández Sonseca (11), Popovic (4), Tomás (2) y Laviña (5).
Parciales: 20-12, 20-19, 24-10 y 28-23
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Bojan Popovic, minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la victoria
La afición vio ganar a su equipos tras tres derrotas consecutivas en casa
Lo peor: Rudy
Siempre gusta que jueguen los mejores, aunque esta vez no pudo ser
El dato: dobles números
Carlos Jiménez con 11 puntos y 11 rebotes

Antonio Miguel García / Enviado especial

Más vale tarde que nunca, o al menos eso dicen. El Unicaja está ya matemáticamente entre los 8 mejores del campeonato y peleará por alzarse con el titulo liguero. Eso si, le ha tocado bailar con la más fea, el Real Madrid, que tras una temporada espectacular se ha proclamado, precisamente con la victoria de los malagueños frente al DKV, campeón de la liga regular asegurándose la Euroliga para la próxima campaña.

Ver vestido de paisano a Rudy tranquilizó a muchos por el Carpena, el primero seguro que al propio Scariolo. Su baja y la falta de intensidad, al no jugarse casi nada en el partido de hoy los badalonenses, facilitó y mucho la tarea para los malacitanos que desde un primer momento tomaron las riendas del encuentro. Fue Jiménez quien catapultará a los suyos en los primeros instantes con un par de buenas acciones ofensivas y, como siempre defensivas, para empezar a abrir brecha en el marcador (20-12).

El segundo cuarto se igualaron fuerzas. Jagla y Germán Gabriel lideraban a los ataques de sus respectivos equipos y los locales mantenían la ventaja adquirida en los primeros 10 minutos. Fue en el tercer cuarto cuando el Unicaja puso el pie en el acelerador para sentenciar el encuentro y sellar así una victoria importantísima. Una gran defensa,que dejó al mejor ataque de la liga en evidencia,que unido a un festival ofensivo puso la diferencia que rondaba la redonda cifra de los 20 puntos para deleite de la afición local (60-41)

El último cuarto fue un puro trámite. Los malacitanos aumentaron su ventaja por la dura barrera de los 30 y el DKV se dejo llevar por la situación del encuentro. El Unicaja podrá preparar con tranquilidad su durísima eliminatoria frente al Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja)

"Mucha satisfacción por el buen partido. Muy sólido, muy consistente durante los cuarenta minutos. Con un buen planteamiento y llevado bien a la cancha. Hoy no hemos tenido altibajos y esa ha sido la diferencia y lo que más nos puede gustar. Es correcto que Aíto mire a lo que su equipo no ha podido hacer. Los observadores sin función pedagógica mirarán cuánto de importancia hemos tenido nosotros en el resultado. Su poca agresividad es mérito de nuestra defensa y el atacar bien su presión y su zona. La ausencia de Rudy es importante pero tampoco es correcto decir que el DKV es Rudy y sin él pierden de 30. En Sevilla, el jueves, será un partido muy duro. Veremos cómo responden los jugadores mentalmente. Hay que jugar a ganar los partidos que nos quedan, todos al cien por cien. Estamos muy empeñados en subir nuestro nivel de juego. Queremos dar un paso más en nuestros partidos fuera de Málaga. Hemos decidido racionalizar las rotaciones".
Aíto García Reneses (entrenador DKV)

"Por una parte, según la clasificación, podía ser un buen día para que Noel jugara después de su llegada de EE.UU. Era el mejor momento. El partido marca la diferencia de jugar con chispa, ilusión o ganas o no hacerlo. Nos ha caído una tremenda, estábamos hundidos y el Unicaja es potente. No hemos empezado a hacerlo bien y no hemos hecho nuestro trabajo. Nos llevamos un rapapolvo y a esperar para devolver al equipo a su nivel. Cuando pierdes así claro que el equipo rival tiene su parte de culpa".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris