Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza salva un merecido empate ante un Espanyol que se despide de Europa (1-1)

Unos 2.000 aficionados maños se desplazaron hasta Montjuïc
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:15 h (CET)
El Espanyol se dejó empatar un partido en el que, pese a no haberlo merecido, se había colocado por delante en el marcador. El Zaragoza, en el último suspiro, ve recompensadoel esfuerzo realizado durante todo el encuentro logra un empate que, de cara a la salvación, tampoco les sirve.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (2), Chica (2), Jarque (2), Torrejón (2), Chica (2), Moisés (1), Ángel (2), Riera (2), Valdo (1), Luis García (2), Tamudo (1)
1- Zaragoza : César (1), Zapater (2), Sergio (1), Paredes (2), C. Herrero (1), Gabi (2), Aimar (1), Celades (1), Matuzalen (3), Sergio García (2), Oliveira (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.51) Jonathan sustituye Tamudo; (min.62) Rufete sustituye Valdo; (min.80) Lola sustituye Riera. En el Zaragoza: (min.71) Óscar sustituye Celades; (min.79) Juanfran sustituye Paredes; (min. 88) Luccin sustituye Aimar.
Goles: 1-0 (min.58) Riera saca un centro desde la izquierda que se envenena para acabar entrando por la escuadra de la portería zaragocista. 1-1 (min.84) Oliveira de penalti.
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) ( 0/1). Amonestó en el local a Valdo (42´), Zabaleta (64´), Moisés (74´), Rufete (84´) y Jonathan (86´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Gabi (46´).
Incidencias: 25.150 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Zaragoza
Que más de 2.000 aficionados de un equipo acompañen a su equipo a un desplazamiento sin tratarse de ninguna final de una competición tiene mucho mérito. Y si además esta afición no deja de animar a su equipo durante los más 90 minutos pese a estar en puestos de descenso, es de premio.
Lo peor: La sangre de horchata de Valdo
El extremo periquito continua con su irregularidad en el juego. Ha hecho partidos correctos pero, en un cómputo global de la temporada, se ha mostrado lento e impreciso y esto consigue desesperar a su afición.
El dato: El Espanyol rompe la sequía goleadora
Más de 500 minutos llevaba el Espanyol sin marcar un tanto. El último fue de Luis García ante el Mallorca hace exactamente 42 días. Hoy los periquitos han vuelto a golear.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Un empate que no sirve para nadie. Un empate que por la manera en que ha sucedido deja distintas sensaciones en ambos conjuntos. Pero, al fin y al cabo, un empate que aleja definitivamente al Espanyol del sueño europeo y al Zaragoza lo envía de nuevo a posiciones de descenso.

La primera mitad, terminó en tablas. Tanto por el resultado que reflejaba el marcador, como por las sensaciones dejadas por ambos equipos. La afición maña, que se ha desplazado en masa hacia la ciudad Condal, se ha mostrado volcada durante todo el partido con su equipo y éste, ha dado la cara a lo largo de los noventa minutos. Por otro lado, el Olímpic presentaba un aspecto atractivo, además de por la presencia de los seguidores zaragocistas, también gracias a la presencia de los ya habituales sumada a la respuesta de unos seguidores colombianos invitados por el día de Colombia organizado desde la dirección blanquiazul que ha ayudado a quitar unas cuantas lonas publicitarias de la grada, lo que significa que había gente para llenarla.

Seguidores de uno y otro lado pueden estar satisfechos por lo visto en los primeros 45 minutos. Una primera mitad del encuentro marcada por las idas y venidas de ambos equipos en los que cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado el gato al agua en cualquier momento.

En una de esas, el capitán de los catalanes, Raül Tamudo pudo lograr el primer tanto de su equipo cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de partido. El delantero de Santa Coloma se le fue largo un balón que controló con la rodilla dentro del área del Zaragoza e impidió así una peligrosa ocasión de su equipo.

Fruto de la intensidad del choque, ambos conjuntos lograron sorprender al oponente con algunos rápidos contraataques. Riera fue uno de los autores de éstos. El extremo de Manacor aprovecha una veloz incursión de su equipo al ataque en la que recoge un balón en la frontal y, sin pensárselo demasiado, arma la pierna para lanzar un potente chute que termina desviado a la izquierda de la portería de César (min.14).

El Zaragoza por su parte, inquietó la portería periquita cuando, tras un contragolpe por la izquierda conducido por Matuzalén, éste saca un pase cruzado que recibe Gabi al borde del área y lanza un disparo que Kameni se luce blocando sin dificultades.

La segunda mitad siguió con la misma tónica de los primeros 45 minutos. Ocasiones repartidas entre ambos equipos, pero sin la existencia de un claro dominador. Y como acostumbra a pasar en estas circunstancias, tuvo que ser un golpe de suerte el que desequilibrara la balanza. En una jugada que no entrañaba ningún tipo de peligro, Riera saca un centro desde la izquierda, que a medida que se acerca a la portería zaragocista se va envenenando cada vez más hasta que termina colándose por la escuadra (min.58).

El gol del extremo mallorquín era demasiado premio para tan poco esfuerzo y el Zaragoza que, en esos últimos minutos estaba mereciendo más el gol que los locales, quedó ‘tocado’ durante unos instantes. Pero no tardó en reaccionar y así empezó el asedio continuo a la portería periquita hasta el final del partido.

El dominio maño no se materializaba en goles, aunque el miedo al descenso no bloqueó al Zaragoza en su empeño por conseguir el empate. Y vino en los compases finales del partido… y de penalti. Una jugada embarullada dentro del área tras una falta picada por Zapater, provocó que Iturralde terminara pitando la pena máxima. Oliveria transformó (min.86) y los miles de seguidores maños que se desplazaron hasta Barcelona estallaron de felicidad.

Los maños aún tuvieron ocasión de llevarse el partido cuando Sergio García recogió un balón dentro del área periquita, se revolvió a la perfección, pero su disparo salió ligeramente desviado. No entró, pero el empate, por como había ido el partido, dejó mejor sabor al conjunto zaragocista que al Espanyol. Pese a ello, la realidad es que es malo tanto para unos como para los otros. Los catalanes se despiden de Europa y, el Zaragoza, se hunde a las posiciones de descenso.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Queda mal cuerpo porque emos visto que podiamos romper la racha negativa.
Pensaba que estábamos más cerca del segundo gol que del empate, pero al final una jugada extraña ha significado el empate.
El Zaragoza tiene la sensación de haber sacado un punto, de sumar, pero sigue en puestos de descenso. A nosotros nos hace daño este resultado. Vamos un poco justos de puntos y nos quedamos ya un poco lejos todo objetivo.
No entraba en nuestros cálculos no ganar el partido de hoy. Si queríamos entrar en UEFA pasaba por la victoria esta jornada. Este ha sido nuestro primer fallo, y ya nos queda demasiado lejos. Ahora dependes de que los otros fallen y tú no lo hagas. Y es complicado, ganar está caro.".
Villanova(entrenador Zaragoza)

" El punto de hoy, si ganamos el domingo frente al Deportivo, puede darse por bueno. El equipo estaba equilibrado en defensa y en ataque, los jugadores estaban implicados pero no ha habido suerte de cara a materializar las ocasiones.
Estoy contento en cuanto a la intensidad y la voluntad, pero en algunas fases nos ha faltado más precisión en los pases. En la segunda parte mejoramos sobre todo a partir del gol encajado. Luego tuvimos incluso ocasión de ganar. No le puedo pedir más al equipo porqué lo ha dado todo".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris