Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34  

El Valladolid vence in extremis al Almería (1-0)

Jonathan Sesma logró batir a Alves en el minuto 92
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:13 h (CET)
El Valladolid ha logrado un triunfo vital para poder mantener la categoría. Los de Mendilíbar dominaron de principio a fin el partido ante un Almería que solo con rápidas contras llevó peligro a la portería de un excepcional Sergio Asenjo.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Asenjo (3), Cifu (1), Gª Calvo (2), Baraja (1), Marcos (1),Camacho (1), Álvaro Rubio (2), Sisi (2), Sesma (2), Victor (1) y Llorente (2)
0- U.D. Almería: Alves (2), Cisma (1), C. García (2), Pulido (2), Bruno (1), Juanito (1), Soriano (2), Melo (2), Mané (1), Ortiz (1) y Negredo (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Ogbeche por Víctor, Capdevila por Sisi y Borja por Llorente.
Por parte del Almería entró Crusat por Cisma, Corona por Juanito e Iriney por Soriano.
Goles: 1-0 Jonathan Sesma (min 92)
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Camacho, Sisi y Baraja. En el Almería vieron tarjeta amarilla Cisma y Crusat.
Incidencias: 20420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Asenjo
El guardameta palentino del Valladolid cuajó una grandísima actuación, siendo uno de los máximos artífices de la victoria de su equipo. Se ha convertido en un pilar del equipo de Mendilíbar.
Lo peor: Ayza Gámez
El colegiado valenciano volvió locos a ambos equipos. Se inventó un penalti en el área almeriense y cometió constantes errores de apreciación. Sus asistentes tampoco estuvieron muy acertados.

El dato: Sigue el sueño almeriense
Pese a la derrota, el Almería puede seguir soñando con la UEFA ya que ninguno de los equipos que ocupan estas plazas europeas han conseguido sumar tres puntos.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

El choque entre pucelanos y almerienses apuntaba a una gran fiesta del fútbol ya que los dos equipos suelen hacer un juego bastante vistoso. El comienzo no defraudó y la lucha por la posesión del balón fue la nota predominante en estos primeros compases.

El Almería llevaba peligro a la meta de Asenjo a base de balones largos a la espalda de la zaga albivioleta. El Valladolid, por su parte, llegaba al área almeriense por ambas bandas. Cobraron un gran protagonismo los estiletes pucelanos Sisi y Sesma. Los dos extremos llevaban una y otra vez el balón a los dominios de Alves, aunque no creaban excesivo peligro.

La primera ocasión clara fue para Víctor. El pequeño delantero del Valladolid estuvo a punto de lograr un gol olímpico pero un Alves sacó el balón cuando este ya entraba en las redes de su portería.

La respuesta visitante no se hizo esperar y Negredo mandó un auténtico misil a la puerta pucelana desde la frontal del área, al que repondió con un auténtico paradón Sergio Asenjo.

Tras mostrar sus armas, ambos equipos parecieron tranquilizarse hasta que Ayza Gámez comenzó a ser protagonista en Zorrilla. Señaló un penalti muy dudoso por un entrada de Bruno al capitán pucelano Alberto Marcos.

Como se suele decir; cuando un penalti no es, se suele fallar, y Víctor lo sufrió este dicho en sus propias carnes. El delantero extremeño del Valladolid lanzó horrible el penalti y Alves pudo atajar el lanzamiento con mucha facilidad. Con esta clarísima ocasión se llegó al descanso.

En la segunda parte el Valladolid se lanzó en tromba sobre el área del Almería. Un lanzamiento de Víctor al palo, otro de Llorente e inumerables centros desde ambas bandas fueron el resultado del gran esfuerzo pucelano.

El Almería no podía hacerse con el control del partido pero sí lanzar rápidas contras. Fruto de éstas, Negredo se plantó solo delante de Asenjo, pero el meta palentino deshizo el peligro con una gran parada. Una situación idéntica se produjo en el minuto 40 de esta segunda entrega. Esta vez el protagonista fue Crusat pero Asenjo, en dos ocasiones, desbarató la clara ocasión almeriense.

Gran final
El partido parecía condenado al empate. El Valladolid trataba una y otra vez llevar el balón al área de Alves. Mendilíbar introdujo cambios e incluso acabo jugando con Llorente y Ogbeche en la punta del ataque, aunque el gol no llegaba.

Pero el premio para el Valladolid llegaría en el minuto 92. Tras el lanzamiento de una falta, Sesma recogió un rechace en la frontal del área y colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería del Almería.

Un gol que hacía justicia a lo expuesto por los dos equipos. Un gol que aleja un poco al Almería de la UEFA. Un tanto que insufla oxigeno al Valladolid en su lucha por la permanencia.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"El partido ha sido muy complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes pero aún no hemos conseguido nada. Estoy convencido de que el equipo se va a mantener en Primera pero para conseguirlo tenemos que seguir trabajando. El quipo ha hecho un gran esfuerzo igual que la afición que ha estado formidable".
Unai Emery(entrenador de la U.D. Almería)

"Perder así en muy duro. Sabíamos que el partido era muy importante y no hemos podido ganar. El Valladolid ha hecho un muy buen partido. Debemos seguir luchando, la victoria nos habrís acercado mucho a los de arriba pero hay que seguir intentádolo porque todavía tenemos opciones.."


Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris