Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Valencia golea y respira ante el Osasuna (3-0)

Los navarros se quedan a cuatro puntos del descenso
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 21:11 h (CET)
El Valencia da un gran paso para conseguir la permanencia al golear a un Osasuna que se quedó muy pronto con un jugador menos por la cuestionable expulsión de Ricardo. La vuelta de Cañizares y Angulo fue lo más destacado del partido

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares(1), Caneira (1), Albiol (2), Alexis (2), Miguel (1), Joaquín (2), Marchena (2), Baraja (1), Mata (2), Silva (1), Villa (3)
0- Osasuna: Ricardo (-), Azpilicueta (1), Puñal (1), Cruchaga (2), Monreal (1), Plasil (1), Astudillo (1),Flaño (1), Juanfran (-), Vela (1), Sola (2)
Cambios : Elía (1) por Juanfran (min.17), Dady (1) por Sola (min.59), Nekouman (1) por Puñal (min.75), Vicente (1) por Mata (min.76), Edu (1) por Baraja (min.79), Angulo (1) por Villa (min.80)
Goles: Villa. (min.19), Mata (min.51), Joaquín (min.80)
Árbitro: Ontanaya López (C.Castellano- Manchego) (1/3). Amonestó en el equipo local a Edu (89´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Juanfran (16´), Puñal (77´), Azpilicueta (83´) y Astudillo (90+), y expulsó con roja directa a Ricardo (16´).
Incidencias: Más de 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelven los desterrados
Tras cuatro meses sin jugar, Cañizares y Angulo volvieron a sentirse futbolistas ante el Osasuna. El primero jugó de inicio debido a la lesión de Hildebrand y no tuvo que realizar demasiado trabajo. El asturiano, por su parte, sólo disputó diez minutos que fueron suficientes para hacerle despertar de su pesadilla.
Lo peor: Otro error
El Osasuna ha intentado durante toda la semana concienciar a los árbitros para que no errasen en sus decisiones contra ellos. Sin embargo, en la primera acción polémica del partido, los navarros fueron penalizados injustamente con la expulsión de Ricardo y un penalti que acabó transformando Villa.
El dato: Desde el Murcia
Voro al igual que Koeman ha comenzado con una goleada por tres goles a cero. El holandés venció con ese resultado al Murcia y el valenciano lo ha hecho contra un pobre Osasuna, pero con un juego muy distinto.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Mestalla acogió la primera final para alejarse del descenso, entre un Valencia con ilusiones renovadas y en el que volvieron a la convocatoria los desterrados Cañizares, Albelda y Angulo, y un Osasuna sin derecho a fallar puesto que en las últimas jornadas ha ido cayendo peligrosamente en la clasificación.

El Valencia volvió a ser el de antaño. Recuperó su identidad defensiva con una precisión exquisita e hizo pensar a la afición que el equipo se jugaba algo más que la permanencia. Voro devolvió a los jugadores a unas posiciones que echaban de menos y ellos le recompensaron con buen juego, obediencia en las jugadas de ensaño y una motivación extra.

El Valencia se adelantó en el marcador y prácticamente sentenció el encuentro gracias a la colaboración del colegiado del partido. Ontanaya López señaló penalti y expulsó a Ricardo en una jugada en la que Villa buscó el contacto y calló dentro del área. El propio “Guaje” transformó la pena máxima.

Con la tranquilidad de ir arriba en el marcador y jugar con uno más sobre el césped, el Valencia se acercó a la utopía del juego perfecto, aprovechando como no se había visto aún esta temporada las entradas por las bandas de Joaquín y Mata.

Sentencia Mata
Poco antes del descanso, Villa desaprovechó un mano a mano ante el meta de Osasuna, pero Elía estuvo pletórico al atajar el globo del asturiano. El Valencia volvió a golpear al Osasuna tras el descanso y fue Mata, uno de los héroes de la final de Copa quien tras un pase de Villa.

El Osasuna se replegó y se rindió ante un equipo local desconocido, con confianza y atrevido en los momentos señalados. Los ché continuaron aprovechando su superioridad en las bandas y Voro dio entrada a Vicente y Angulo.

Una vez más el Osasuna sale perjudicado de una decisión arbitral, que allanó el camino al Valencia, en uno de sus mejores partidos de esta temporada. Fue la antítesis de todo lo que ha reflejado sobre el campo en estos últimos partidos y dejó sin trabajo a Cañizares y a los delanteros navarros. Cerca del final, el Valencia cerró el partido al culminar Joaquín una magnífica contra a pase de, otra vez, David Villa.

El Osasuna se queda a dos puntos del descenso, mientras que los blanquinegros se alejan hasta los cuatro puntos. El próximo rival del Valencia será el Barcelona y podrían dejar casi sellada su permanencia. Los rojillos se enfrentan en su estadio al Real Madrid, que podría llegar con el título bajo el brazo o celebrarlo en el feudo navarro.


SALA DE PRENSA
Voro(entrenador Valencia CF)

"Los jugadores estaban muy motivados y durante toda la semana hemos tratado de implicarlos en estos cinco últimos encuentros que nos quedan. Es cierto que el penalti nos ha dado mucha ventaja, pero hemos hecho un buen partido, controlado en todo momento. La jornada que viene debemos estar muy concentrados y así dar un paso más porque esto todavía no está hecho, aún quedan cuatro partidos y todos están peleando para ello ".
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Con cuarenta puntos nos tenemos que salvar con dos victorias en los cuatro partidos que quedan porque hemos tenido muchas adversidades en esta temporada. Venir a Mestalla, con un ambiente de Liga de Campeones y que te pase esto, hace que esa jugada sea decisiva y definitiva. Es muy difícil reponerse y aunque lo hemos intentado, con el 2-0, se acabó el encuentro. Los árbitros no pueden ser tan alegres en nuestra contra y tan rígidos a nuestro favor. Deben ser justos. No pienso en que haya mala intención, porque si lo pensara me tendría que ir del fútbol. Sólo pido justicia y seriedad".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris