Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Laporta, la puerta

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 28 de abril de 2008, 03:09 h (CET)
A cada cerdo le llega su sanmartín; a cada presidente, su cese. A Laporta se le está acercando, ya le va quedando menos. Hasta los cacos se atreven a entrar en su despacho tan ricamente y llevarse su ordenador ¿Cuándo valdrá la información que contiene?

Laporta ha utilizado el club de todos los catalanes, y de media España más, y lo ha puesto al servicio de una ideología. ¿Se imaginan cosa semejante en el Español, en el Sevilla o en el Atlético de Madrid? ¿Se imaginan el Real Madrid al servicio del PSOE? ¿Se imaginan al Betis al servicio del Partido Andalucista? Laporta ha conseguido que un club que era amado y seguido por toda España, con miles de incondicionales allá por donde pasara, empiece a ser rechazado; ha hecho de él un club exclusivista, propio de unos pocos iniciados, ha abierto una vía de escape por donde se fugan a la carrera aquellos barcelonistas de siempre que no opinan políticamente como Laporta. Hala, y al que no le guste que le vayan dando.

Y encima, su gestión se está coronando por segundo año consecutivo con un claro fracaso. Quede claro que el año pasado no ganó la liga el Real Madrid, la perdió el Barça. Y este año se está repitiendo la misma historia pero con mayor anticipación, varias semanas antes de acabar la competición. Eto’o ha amenazado ya con largarse en busca de aires más triunfales. Ronaldinho… ¿no había nadie que le llamase la atención cuando se pasaba las noches gloriosas que al parecer se ha pasado? ¿Quién representa la autoridad máxima en el club?

El equipo derrotado, el club ideologizado y los jugadores… diezmados: Laporta, la puerta.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris