Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid fulmina a un Barça sin ideas (90-73)

Raül López brilló y los blaugrana notaron en exceso la ausencia de Lakovic
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 11:37 h (CET)
El encuentro estuvo muy nivelado durante el primer cuarto y parte del segundo; a falta de tres minutos para el final, los blancos apretaron y se fueron al descanso con nueve puntos de ventaja. En la reanudación, los hombres de Plaza rompieron el partido desde la línea de 6.25 y conservaron su nivel de juego ante la tímida reacción visitante.

FICHA TÉCNICA
90 - Real Madrid: Tunceri (9), Bullock (8), Mumbrú (16), Iturbe (6), Reyes (9) -cinco inicial-, Smith (7), Sekulic (6), Hervelle (8), López (19) y Pelekanos (-).

73- AXA FC Barcelona : Sánchez (7), Basile (9), Acker (8), Ilyasova (13), Marconato (6) -cinco inicial-, Grimau (11), Vázquez (11), Neal (-), Trias (2) y Kasun (6).

Parciales: 27-27, 53-44, 74-55 y 90-73.
Árbitros: Amorós, Llamazares y Araña. (3). No hubo excluidos por personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Raúl López fue el mejor del encuentro con 19 puntos y salió ovacionado de Vistalegre

Lo peor: El Barcelona notó demasiado la falta de su estrella Lakovic El dato: El Real Madrid acabará la fase regular en primer lugar, tras la derrota del DKV, por lo que ya tiene el pase para la Euroliga del año que viene

José Carlos Nieto / Enviado especial

En los primeros compases, la pareja interior Ilyasova-Marconato se combinaron a la perfección y se aprovecharon de la escasa agresividad de Iturbe y Reyes, para mantener a su equipo por encima. Los blancos recurriendo a su juego exterior, donde el tandem
Mumbrú – Bullock se encargó de disipar las dudas e igualar el partido con un parcial de 8-0. La entrada de Sekulic y Tunçeri permitió a los locales escaparse en el marcador, pero un nuevo revés de los de Xavi Pascual, capitaneados por Fran Vázquez, niveló la balanza al final del primer cuarto (27-27).

En el segundo acto, los catalanes volvieron a ponerse arriba con un gran duelo entre Smith y Vázquez; el pívot catalán se adueñó de la zona y alcanzó los once puntos. En un choque de constantes idas y venidas, Raül López empezó a entonarse con dos triples consecutivos que volvían a poner el partido en un puño (38-39). Los madrileños en la recta final, apretaron los dientes y afinaron puntería, bombardeando a los azulgrana desde el triple, para irse al descanso con nueve puntos de renta (53-44).

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron poco vistosos, con superioridad de las defensas y escasos puntos. Hervelle decidió romper la dinámica monótona en la que había entrado el partido, anotando siete puntos consecutivos y manteniendo la diferencia en nueve. Los catalanes se habían quedado sin munición, sin ideas, sólo habían anotado cinco puntos en siete minutos y el Real Madrid no tuvo piedad; los triples de los bases blancos y la gran actuación de Mumbrú, acabó por desquebrajar los esquemas de Xavi Pascual (74-55).

El AXA FC Barcelona no estaba dispuesto a irse humillado de Vistalegre, se puso manos a la obra y buscó la proeza en los últimos diez minutos. La defensa en toda la cancha y el acierto desde el perímetro de Acker y Pepe Sánchez metieron el miedo en el cuerpo a Plaza, que rápidamente les transmitió su preocupación a sus hombres. En ese momento, el más pequeño se hizo el más grande; Raül López se multiplicó anotando un triple, una canasta con falta ante el gigante Vázquez y contagió a sus compañeros de rabia. Reyes y Sekulic neutralizaron a Kasun e Ilyasova, y el Real Madrid certificó la primera posición en la liga regular, lo que le otorga pasaporte directo para la próxima edición de la Euroliga 2008/2009.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador del AXA FC Barcelona)

"Estábamos 44-38 y con posesión nuestra perdimos el balón. Bullock metió dos tiros libres y Tunceri un triple sobre la bocina para irse con 9 puntos de ventaja que creo que fueron definitivos. En la reanudacion el Real Madrid trabajó muy fuerte el rebote ofensivo, logrando mucha superioridad lo que ha hecho imposible que nos metamos en el partido".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“En frente teníamos a un buen equipo, que venía de hacer un stage quizá invirtiendo el trabajo para hacer unos buenos playoffs. Durante los dos primeros cuartos los pívots nos han dominado muy bien, y esa situación la hemos tenido que revertir. Estoy muy contento sobre todo con Felipe, Sekulic y Hervelle por ese sobreesfuerzo. Hemos ganado a la mejor defensa del campeonato y hemos jugado con desparpajo”.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris