Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes se lleva la final de Granada (69-83)

Los de Perasovic tienen cerca una permanencia que se ha puesto casi imposible para los de Valdeolmillos.
Redacción
domingo, 27 de abril de 2008, 00:10 h (CET)
Sólo hubo un color. El azul de la afición del MMT Estudiantes. El partido estuvo dominado desde principio a fin por los colegiales que, a pesar de que el C.B Granada consiguió ponerse a dos puntos en el último cuarto, supieron mantener la cabeza fría y llevarse un partido que, probablemente, valga la permanencia.

FICHA TÉCNICA
69 - C.B. Granada (12+16+22+19): Gianella (4), Pecile (17), Scepanovic (13), Page (4), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Udrih (2), Martín (12), Vidaurreta (10) y Oyedeji (-).
83 - MMT Estudiantes (20+18+20+25): Sánchez (15), Jasen (17); Pietrus (8), Loebek (6); Lewis (12) -cinco inicial- Rusell (5); Suárez (15), Torres (5) y Junyent (-).

Parciales: 12-20, 16-18, 22-20 y 19-25.
Árbitros: Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Hernán Jasen (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.150 espectadores, 350 de ellos seguidores del Estudiantes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hernán Jasen: Condujo a los suyos a la victoria y a que el lema “que no bajamos” se pueda convertir en una realidad
Lo peor: El C.B Granada: El equipo granadino ha realizado una segunda vuelta de la temporada desastrosa y está a punto de ser equipo de la Liga LEB la próxima temporada.
El dato: Los de Valdeolmillos en ningún momento fueron por delante en el marcador.
Rafael Hernández / Granada

Las dos primeras posesiones dieron muestra del nerviosismo de ambos equipos, hasta que Larry Lewis y Jasen inaguraron el casillero estudiantil (0-4). Un robo de Sergio Sánchez puso seis arriba a los suyos, aunque un contraataque de Page quitó algo la presión de los de Valdeolmillos.
El MMT Estudiantes estaba mucho más metido en el choque que los nazaríes, que estaban atascados en ataque y no dominaban el rebote (4-10) en los primeros cinco minutos.
Los rebotes y las faltas personales estaban siendo una lacra para los locales, teniendo que parar el choque Valdeolmillos a falta de 2:49 para la conclusión del primer cuarto, con 6-12 en el marcador y tiros libres a favor de Jasen.
Tres tiros libres consecutivos de Jasen pusieron nueve arriba a los de Perasovic. Ahí apareció la figura de Vidaurreta, que bien asistido por Gianella logró seis puntos consecutivos que acercaron a tres a los suyos (12-15), aunque dos tiros libres de Larry Lewis y un triple sobe la bocina de Suárez dejó en ocho puntos la ventaja colegial al término del primer cuarto (12-20).

El segundo cuarto se abrió con una canasta de Scepanovic contestada por un triple de Russell al que volvió a responder Scepanovic con una canasta de tres (17-23).
Dos canastas consecutivas, una de Lewis y otra de Russell pusieron diez arriba a los de Perasovic (17-27).
Cuando peor estaba el C.B Granada, un triple de Scepanovic y dos tiros libres de Vidaurreta acercaron a cinco a los locales, aunque un triple de Sergio Sánchez y un contraataque de Suárez devolvieron los diez puntos de ventaja, teniendo que parar el partido Valdeolmillos a falta de 2:35 para el descanso (26-36).
Al descanso se llegó con un claro 28-38 para el MMT Estudiantes.

El partido se reanudó con una canasta de Larry Lewis que ponía doce arriba a los del Ramiro (28-40).
Un triple de Nacho Martín dio algo de vida a los suyos, aunque no daba sensación de que el C.B Granada pudiera cambiar el rumbo del encuentro.
Una canasta de tres de Carlos Suárez colocó de nuevo doce arriba a los de Perasovic y empezaron a aparecer los pitos en el Palacio de los Deportes.
Los granadinos, de la mano de Andrea Pecile, y gracias a los lanzamientos desde la personal, se metieron en el partido (45-52), a falta de 1:21 para el término del tercer cuarto y con tiempo muerto solicitado por Perasovic.
Cuando dos tiros libres de Pecile habían acercado a cinco al C.B Granada, un triple forzadísimo de “Pancho” Jasen y tres tiros libres del alero argentino pusieron once arriba al Estudiantes, antes de que, otros tres tiros libres, ahora de Gutiérrez, cerraran el electrónico en el tercer cuarto (50-58).

El episodio definitivo se abrió con un triple de Scepanovic, al que respondió Carlos Suárez con una canasta de dos (53-60).
Un triple de Gianella, desaparecido hasta el momento, puso a cuatro puntos al Cebé y el Palacio despertaba (56-60), teniendo que parar el choque Velimir Perasovic, a falta de 7:52 para el término del partido.
Gutiérrez acercó aún más a los suyos, pero dos canastas, una de Lewis y otra de Sergio Sánchez pusieron seis de renta en el marcador (58-64), a falta de 5:29 para la conclusión y con tiempo muerto de Valdeolmillos.
Un mate de Pietrus hizo más grande la brecha, aunque la quinta falta de Jasen, el mejor del MMT Estudiantes en el día de hoy, daba algo de esperanza a los de Valdeolmillos, pero un triple de Sergio Sánchez y un robo de los de Perasovic, con tan sólo dos minutos y medio por jugar sentenciaron el partido, más aún cuando Carlos Suárez, con un triple terminó de hundir al C.B Granada (62-74).
El final del encuentro sirvió para que se deleitara la Demencia, que se desplazó hoy en gran número a Granada, y para que la afición local se mostrara muy descontenta con un equipo que “está al borde del precipicio” (69-83).


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (Entrenador del MMT Estudiantes)

“El equipo ha salido muy concentrado. Sabíamos que el Granada tenía problemas con la zona y nuestra defensa ha sido buena”.
“Hemos ganado, pero aún estamos en el puesto penúltimo”.
“Es muy difícil fuera de casa mantener una ventaja de diez puntos todo el rato. Sabíamos que no íbamos a ganar “de calle” y hemos sabido sufrir”.
Sergio Valdeolmillos (Entrenador C.B Granada)

“Ha sido un partido igualado, aunque bien es cierto que ellos han jugado con menos presión, pues están conviviendo con esta situación mejor que nosotros”.
“Hemos estado ahí, pero para ganar un partido en estos momentos necesitamos más argumentos de alguno de nuestros jugadores, como Page y Gianella”.
“Pensé que íbamos a estar mejor y no hemos tenido fluidez ni hemos jugado como nosotros jugamos”.
“Hay que intentar hablar con los jugadores. Quedan dos partidos y hay que salir a pelearlos”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris