Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pactos de Estado

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 28 de abril de 2008, 17:06 h (CET)
A siete semanas vistas de las elecciones generales, el ciudadano de a pie, sin entrar en los entresijos y tejemanejes partidistas, no percibe con claridad por donde va a marchar la presente legislatura. Sólo ve la euforia socialista, dando pasos de apisonadora en el logro de sus objetivos y el desconcierto y desunión de los peperos, ante el futuro.

La política en los medios, parece una jaula de grillos, con exceso de personalismos, secretismos, insolidaridades, provocaciones, particularismos etc.

Por ninguna parte aparecen las prioridades que entre todos deberían asumirse; es decir, los Pactos de Estado, para saber a qué atenerse y la deriva nacional.

Ya deberían estar señalados en qué materias y entre quienes, deben firmarse tales Pactos de cara al pueblo soberano y la opinión pública.

Los 44 millones de españoles tenemos derecho a saber,- somos pueblo soberano y no borregos- en quienes reside el poder democrático, qué piensan hacer los líderes de los partidos en estos asuntos trascendentes: Unidad territorial, lengua común, plan hidrológico, lucha antiterrorista, educación, justicia, derecho a la vida, política exterior, vigencia de la Constitución etc.

Tales cuestiones no son para ocultamientos, improvisaciones o sorpresas de hechos consumados, sino para debatirlas ante la opinión pública y pactarlas por el bien común.

Esto, a mi pobre parecer, es democracia y lo demás, otra cosa que me callo.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris