Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA  

Iurbentia Bilbao busca sellar su pase a playoffs frente a un Manresa virtualmente salvado (domingo, 12:30)

Los manresanos llegarán a Bilbao con las dudas de Asselin, Alzamora y Jordi Grimau y la baja de Guillem Rubio
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 13:45 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket está a un sólo paso de hacer historia y meterse en playoffs. Todos los estamentos del club tienen el partido del domingo marcado en rojo, como el día en el que este club con tan sólo ocho años de historia certifique su presencia en los playoffs y, por ende, competición europea la próxima campaña. En frente, estará un Ricoh Manresa que está virtualmente salvado, sólo una hecatombe haría que los catalanes perdiesen la categoría, pero para no dar ni la más mínima opción a esa carambola, buscará lograr el triunfo en La Casilla.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Ricoh Manresa : Rodríguez, Martínez, Bailey, Callahan y Asselin

Árbitros: Pérez Pizarro-Murgui- Castillo
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Ricoh Manresa llega a este choque tras lograr una abultada victoria en el Nou Congost ante el Polaris World Murcia. Con este triunfo, los manresanos dejan la permanencia casi asegurada, ya que para bajar de categoría deberían perder los tres partidos que le quedan, el Estu debe ganarlos y deben darse otros resultados como una victoria del Grupo Capitol o Granada. Tal es la situación de los catalanes que antes de jugar su partido pueden estar ya matemáticamente salvados, siempre y cuando Granada venza el sábado a MMT Estudiantes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el cuadro entrenado por Jaume Ponsarnau, ya que los problemas físicos han dejado bastante diezmado al Ricoh Manresa. A la sabida baja de Guillem Rubio, se han sumado los diversos problemas que afectan a Josh Asselin, Jordi Grimau y Alfons Alzamora, aunque en palabras de Ponsarnau jugarán el domingo. Estas circunstancias han dejado un panorama desolador en el juego interior, quedando sólo como "hombres sanos" Xavi Rey y Craig Callahan.

Por su parte, en el iurbentia Bilbao afrontan otro ´match ball´ para certificar su presencia en las eliminatorias por el título. La primera oportunidad no fue aprovechada por los chicos de Txus Vidorreta, al caer en Valencia ante el Pamesa Valencia en un encuentro que se decidió en el último cuarto. Todos los estamentos del club están ansiosos por sellar el pase a los playoffs y así hacer historia.

Un triunfo este domingo sería un espectacular colofón a una semana que ha sido muy especial para el club bilbaíno. Y es que este miércoles se presentó una nueva peña del Bilbao Basket, la Piña Marko Banic, un grupo de aficionados que ensalza las virtudes de grupo, de piña, de su equipo y que tiene en Marko Banic su jugador fetiche.
El interior croata se mostraba muy contento por el hecho de tener “una peña, en este caso piña, a pesar de ser extranjero”.
La Piña Marko Banic, se convierte de esta forma en la quinta peña del club bilbaíno.

Para el encuentro de este fin de semana, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, una circunstancia que se ha convertido en algo excepcional en los últimos tres meses, en los que las lesiones han acribillado al conjunto bilbaíno.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris