Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La KGB regresa a España

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 27 de abril de 2008, 12:31 h (CET)
Ustedes podrán pensar lo que les parezca respecto a esta “asignatura” que los socialistas han decidido incluir en la enseñanza, con carácter obligatorio, o sea, la denominada “Enseñanza para la Ciudadanía”; sin embargo, el hecho de su implantación casi “manu militaria” por el ejecutivo del PSOE y su empecinamiento en no escuchar las reflexiones que, desde todos los ámbitos de la política y la ciudadanía, se le han hecho, no deja de ser algo anómalo, si se tiene en cuenta que, muy probablemente, esta asignatura tal y como está redactada en la actualidad, atenta directamente contra lo dispuesto en el artículo 27.3 ( derechos de los padres respecto a la educación de sus hijos) y el propio artículo 16.1, del citado cuerpo legal, que hace referencia al derecho a la libertad ideológica. No vale argumentar que, en el resto de Europa, se imparte una asignatura similar, porque no se discute la utilidad de “educar a la ciudadanía”, que es algo muy conveniente, sino en “cómo se la educa, con qué textos se educa y bajo qué enfoque moral se la educa”.

Ha sido una actitud habitual del gobierno del señor Rodríguez Zapatero, durante la pasada legislatura, no tomar en cuenta ninguna de las propuestas, objeciones, ni observaciones de la oposición del PP. No lo hicieron en materia terrorista, tampoco lo hicieron en materia internacional y mucho menos, y esto si que es alarmante, lo quisieron hacer en materia educativa y eso, teniendo en cuenta que el sistema educativo español se ha mostrado como uno de los peores de toda Europa, como ya se nos ha recriminado desde instancias internacionales y, por ende, el que más abandono escolar viene produciendo. No contentos con ello, han pretendido convertir las escuelas públicas y las universidades en centros de adoctrinamiento socialista imitando, vean ustedes por donde, a las famosas NAPOLAS de los nazis, donde se adoctrinaba a los jóvenes en las doctrinas del nacional-socialismo.

Pero, a este trágala de los socialistas, hay que añadir un factor nuevo que consiste en las amenazas que se vienen prodigando desde el propio PSOE hacia aquellos que, no conformes con que sus hijos deban someterse a semejante adoctrinamiento, han decidido oponerse a tal imposición amparándose en la Constitución de 1978. Contrariamente a lo que se podría suponer, estos señores, que con tanta facilidad dictan leyes ajustadas a su pensamiento político, parece que se muestran reacios a aceptar que los ciudadanos hagan uso de sus derechos y utilicen los recursos legales a su alcance para que los tribunales decidan la constitucionalidad o inconstitucionalidad del proyecto del Estado de imponer su propia “moral” a sus ciudadanos, por medio de una asignatura de “adoctrinamiento”. Vean, si no, la forma preponderante e intimidatoria con la que se expresó el Consejero Regional de la comunidad Castilla– La Mancha, señor José Valverde Serrano, quien avisó a los padres de los alumnos objetores, de las consecuencias de su actitud, al propio tiempo que les dijo que “no son las familias las que tienen el deber y el derecho de transmitir una moral conforme a la Ley Natural, sino que es el Estado el que fija unos principios morales públicos que sirven de guía de rectitud a la familia”. ¡Ya era hora de que se quitaran la careta de demócratas y dejaran asomar, de una vez, su corte Orweliano! Sí, señores socialistas, el señor Valverde, aparte de mostrarse como un ignorante respecto a lo dispuesto por la Constitución, nos ha enseñado la forma de libertad que predica el socialismo y nos ha dejado patente cuál es el sistema que utilizan los discípulos de Pablo Iglesias para dirigir a la ciudadanía, ¡como cabestros, con el cencerro colgando del cuello y los mayorales azuzándonos, golpeándonos las grupas!

Si ya teníamos nuestras dudas respecto a lo que es, en la actualidad, el Estado de Derecho en España; si nos quedaba alguna esperanza de que durante la nueva legislatura la actitud de ZP y los suyos se iba a suavizar y que la democracia renacería de las cenizas en las que quedó convertida durante el cuatrienio anterior; vemos que ahora, quizá porque se ven obligados a luchar con un enemigo al que no pueden engañar, como es la crisis económica o quizá porque saben que ya no le pueden achacar al PP las culpas de sus errores; se han decidido a mostrarse sin la piel del cordero y enseñarnos su verdadera piel de lobo. Los modos stalinistas, más propios de la Gran Lubyanka soviética (sobre la cual algún chistoso comentó: “que se tenía una gran vista, desde allí se podía ver Siberia”) que de una democracia instalada en medio de la Europa occidental, da la sensación de que han comenzado a ser usados contra los ciudadanos españoles que pretenden hacer valer sus derechos ante los tribunales de Justicia.

Persisten en engañarnos, nos amenazan y, por si no tuviéramos bastante, nos abocan, con su política económica equivocada, a una recesión galopante que nadie parece saber como acabará. Lo que es seguro es que, si el señor Solbes se empeña en decir que, esta situación tan negra que nos amenaza, será de poca duración, preparémonos para que la crisis dure unos cuantos años. Moral del Estado y crisis económica, ¿quién da más? Claro que, como dijo Voltaire: “Los males llegan volando y se alejan renqueando” y, con estos que nos gobiernan, puede que en el AVE a Valencia, de la señora Álvarez.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris