Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   visita oficial   -   Sección:  

Bono recalca que el batall n espaol regresar a Espaa tras las elecciones del 9 de octubre

El titular de Defensa precisa que Espaa no enviar ms tropas
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2004, 01:02 h (CET)
El ministro de Defensa, Jos Bono,ha recalcado en Kabul que el batalln espa ol de 500 militares con sede en Mazar-i-Sharif "regresar a Espa a" cuando acaben las elecciones presidenciales afganas, previstas para el prximo 9 de octubre.

Iv n Martn / Redacci n
Bono ha explicado los trminos de la entrevista que hoy ha mantenido con el presidente afgano, Hamid Karzai, y ha destcado que el jefe del ejecutivo afgano ha agradecido la presencia espa ola "de modo muy sincero" y que haba pedido que la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) prolongase su presencia en concreto siete u ocho a os, segn fuentes del departamento de Defensa.

El ministro espa ol ha destacado que la integracin en la ISAF es un compromiso de Espa a en defensa de la paz y que los espaoles ni est n solos ni son los primeros. "Nuestro contingente es muy valorado pero cuando acaben las elecciones los 500 soldados (del batalln) regresar n a Espaa", ha afirmado. Bono ha destacado adem s el rendimiento "muy digno" y disciplina de los soldados espaoles para lograr la libertad en un pa s que ha sido vctima de los talib n, Usama Bin Laden y el narcotrfico.

"Aqu estn soldados de Espa a defendiendo que se pueda votar", dijo Bono, tranmitiendoles la felicitacin del Rey Juan Carlos I y del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris