Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid busca el pasaporte para la Euroliga ante el Barça (sábado 20:00, La2)

Los blancos necesitan ganar y que el DKV pierda ante el Unicaja
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 02:01 h (CET)
Por segunda semana consecutiva Vistalegre se prepara para acoger un encuentro de altos vuelos entre dos de los mejores equipos de la competición, Real Madrid y AXA FC Barcelona. Los hombres de Plaza necesitan acabar la temporada líderes si quieren jugar el año que viene en Europa, pero los catalanes no dan por perdida la liga.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : R. López, Mumbrú, Bullock, Hervelle y Reyes.
AXA FC Barcelona : Lakovic, Basile, Grimau, Ilyasova y Marconato.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el sábado a las 20.00

José Carlos Nieto / Madrid

Una nueva edición del clásico llenará las gradas de Vistalegre, en un partido que seguro no defraudará, por lo mucho que está en juego; los blancos conservan el liderato con dos victorias de ventaja sobre el DKV Joventut y tres sobre el AXA Barcelona. Los pupilos de Xavier Pascual han encontrado sus mejores minutos en la recta final de la temporada y el cambio de banquillo no ha traído más que alegrías a los culés.

Tras la sustitución de Dusko Ivanovic, los catalanes han ido escalando posiciones y todavía conservan una opción, aunque remota, de acabar primeros la liga regular; para ello, necesitan ganar los tres partidos que les quedan y esperar a que DKV y Real Madrid pinchen. De terminar así la temporada, los madrileños se medirían en Playoff al Unicaja y los blaugrana al Iurbentia Bilbao.

Al margen de los intereses personales de cada equipo, un derbi siempre es especial por la máxima rivalidad existente entre ambos conjuntos. Mirando atrás, vemos que la historia favorece a los blancos que se han llevado la victoria en 85 de los 154 enfrentamientos que han disputado Real Madrid y FC Barcelona, aunque esta temporada los catalanes ya vencieron en el Palau por un cómodo 84-65.

Por este motivo nunca se puede dar un favorito en este tipo de partidos, en los que todos los jugadores salen a pista con una mentalidad distinta, la de ganar a toda costa. Además será un encuentro especial para el pívot del Real Madrid, Axel Hervelle; el belga cumplirá su partido número 150 en la ACB desde que llegó a la disciplina blanca en la temporada 2004/2005.

Las miradas se centrarán en la pista en el duelo Lakovic/ Raül López, dos de los mejores directores de juego del baloncesto europeo. No menos atractivo será el ver en cancha a dos de los jugadores más decisivos y con mejor porcentaje de tiro de tres, Basile y Bullock. Por último, la batalla se saldará dentro de la zona entre Marconato y Felipe Reyes; el pívot italiano tiene una complicada papeleta ante el capitán blanco, que lleva tres semanas cosechando una valoración superior a los treinta puntos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris