Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Betis juega y el Villarreal marca (0-1)

Senna anotó un golazo desde cuarenta metros que vale tres puntos
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 22:54 h (CET)
Mucho fútbol sin pegada es lo que se vio del Betis. Los verdiblancos tocaron y tocaron hasta la saciedad sin encontrar el camino del gol, algo que si que encontró el Villarreal con una genialidad de Senna. Los de Chaparro deberán seguir esperando para certificar su salvación.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Ilic (1), Juanito (2), Melli (2), Fernando Vega (1), Arzu (3), Capi (2), Juande (1), Odonkor (0), José Mari (1), Xisco (1)
1- Villarreal: Diego López (2), Javi Venta (1), Godín (2), Gonzalo (2), Capdevilla (1), Senna (3), Eguren (1), Cazorla (2), Cani (1), Nihat (2), Rossi (2)
Cambios : Ángel (1) por Javi Venta (min 45). Pavone (1) por Odonkor (min.63). Matías Fernández (2) por Nihat (min. 70). Sobis (1) por Xisco (min. 75). Tomasson (-) por Rossi (min. 86).

Goles: Senna 0-1 min.16.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (3/2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juande (m.73) y Melli (m.79) y Pavone (m.90). Sin tarjetas a los visitantes.
Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Senna
Consiguió un gol antológico que vale tres puntos.
Lo peor: Falta de pegada
El Betis jugó bien pero pecó de inocencia ante la meta rival.
El dato: Revancha consumada
Los castellonenses vencieron por 0-1 al igual que el Betis en la ida
Álvaro Arenillas / Sevilla

Los castellonenses arribaron en Sevilla sabedores de que, tras la derrota del Barcelona, un triunfo les dejaba a un pasito de lograr el segundo puesto; sin embargo, fueron los de Paco Chaparro los que salieron mucho más entonados, con un Arzu que cogió la manija del juego y un Xisco muy activo que hacía sufrir a la zaga amarilla.

Fue justamente el delantero balear quien tuvo la primera oportunidad para adelantar a los suyos. Buen pase de Capi que agarra Xisco en la frontal para, después de zafarse de Gonzalo, disparar mordido a las manos de Diego López. El Betis dominaba y tocaba, pero sus llegadas estaban exentas de esa pegada necesaria para alcanzar la meta del gol.

Genialidad y 0-1
Corría el minuto quince de partido. El público disfrutaba con el juego de los suyos. Cada vez parecía más cercano el gol bético…, y en esas apareció Senna y se sacó el 0-1 de la manga. De la manga porque nadie esperaba que desde cuarenta metros, y con todo el campo esperando un pase hacia el desmarque de Nihat, fuese capaz de ver adelantado a Casto, y decidiese pegarle a portería. El resultado, todo un golazo inventado por Marcos Senna.

Con el tanto el Villarreal consiguió esa tranquilidad que le hacía falta para coger el balón y tocar con la intención de desesperar al Betis. Los verdiblancos por su parte encajaron bien el gol recibido y trataron de seguir jugando igual, aunque más de una acción estuvo caracterizada por la precipitación.

Hasta el descanso fueron los de Pelegrini quienes pudieron poner más tierra de por medio si no llega a ser por las intervenciones de Casto. El cancerbero bético le sacó un mano a mano a Nihat cuando se cantaba el 0-2, para poco después sacar otra mano increible a un nuevo disparo del ariete turco desde la frontal del área.

Con la reanudación el Betis salió enrrabietado, no tardando más de dos minutos en encerrar al Villarreal en su campo. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones béticas, todas con el sello de José Mari. La primera en un buen remate da cabeza que se marcho cerca del larguero castellés; y la mejor, tras un rehace de un córner que el sevillano remató lamiendo el poste.

El domino era por completo del Betis, en el que seguramente sea el partido con más posesión de balón de la temporada; sin embargo, los intentos por igualar el marcador chocaban una y otra vez con la buena colocación de un Villarreal que cuando se iba arriba era pura dinamita, tal y como demostró Matías Fernández a los setenta y cinco minutos. ‘Matigol’ enganchó un balón en la frontal del área y fue esquivando adversarios con una habilidad prodigiosa hasta plantarse solo ante Casto, quién sacó con la manopla la que podría haber sido la sentencia.

Diego López, salvador
La desesperación y las imprecisiones empezaban a hacer mella en los de las trece barras justo cuando tuvo su mejor oportunidad para lograr la igualada. Córner que bota Capi en el que se duerme la defensa amarilla para dejar a Juanito solo en el punto de penalti, desde donde engancha una bolea que logra despejar Diego López con una intervención más propia de un gato que de un humano.

Así se consumió un partido que deja al Villarreal con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona en la lucha por el segundo puesto, y al Betis a la espera de próximos compromisos para asegurar su permanencia un año más en Primera División.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Lo del árbitro no tiene ninguna importancia. Están ahí, mandan y hacen lo que creen conveniente. El linier le estaba diciendo que no pasaba nada pero el ha llegado como un pistolero. Nos han devuelto la moneda de lo que pasó allí. Lo mejor es que el Betis sigue jugando, domina y llega, como se debe hacer en casa. Jugando así ganaremos más partidos de los que perderemos. Nosotros debemos seguir sumando por si acaso”.
Pelegrinni(entrenador Villarreal)

" Yo en su momento dije que el liderato no dependía de nosotros. Nuestro objetivo es defender el segundo puesto. Tuvimos algunas ocasiones muy claras de gol en la segunda parte, pero claro estaba que iba a haber una reacción del Betis estando en su cancha. Yo no creo que el Madrid vaya a ser campeón hasta que las matemáticas lo digan, nosotros debemos centarnos en hacer nuestro trabajo".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris