Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol intentará confirmar la mejoría ante un Zaragoza en alza

Catalanes y maños se la juegan este domingo
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 22:43 h (CET)
El Espanyol, pese a las escasas jornadas que restan de competición, todavía tiene alguna esperanza de alcanzar las tan ansiadas plazas europeas. Para ello, deberán ganar a un Zaragoza que tras la aplastante victoria la jornada pasada ante el Recreativo (3-0) buscará seguir sumando para alejarse de las tan temidas posiciones de descenso.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Ángel, Moisés, Rufete, Riera, Luis García y Tamudo.
Zaragoza: César, Zapater, Juanfran, Sergio, Paredes, Óscar, Gabi, Celades, Aimar, Oliveira, Sergio García.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 27 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

En una semana marcada por los rumores de movimientos de piezas en el mercado de fichajes estival, Espanyol y Zaragoza se enfrentarán en un duelo de vital importancia para lograr sus respectivas aspiraciones. Por lo que se refiere a los periquitos, hace semanas que se habla de últimas oportunidades para dar alcance al tren UEFA. Sin duda, de lograr cualquier otro resultado que no sea la victoria este domingo, los de Valverde pueden despedirse definitivamente del sueño europeo. El Zaragoza, por su parte, necesita seguir sumando punto a punto para poder ver de lejos los puestos que dan billete a disputar la Segunda División el próximo año.

Semana de rumores de fichajes tanto de jugadores, véase Zabaleta o Riera, como de entrenadores: Ernesto Valverde. El caso del técnico blanquiazul es especialmente significativo, dado que se ha hablado de un supuesto interés del Zaragoza de cara a la próxima temporada, precisamente en la semana en la que los maños visitan Montjuïc.

Rumores a parte, el técnico extremeño podrá contar con un once de garantías para afrontar el vital choque del domingo. A las ya conocidas y prologadas ausencias de Lacruz y De la Peña, hay que contar con la baja de Coro. El delantero catalán tiene ligeras molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, por lo que su participación ante el Zaragoza se antoja complicada, pero sí se cuenta con él la próxima jornada ante el Levante.

En el conjunto maño, por su parte, podrá jugar el defensa Sergio Fernández, una vez el Comité de Competición aceptara las alegaciones del Zaragoza por la quinta tarjeta amarilla recibida la semana pasada. El que no podrá jugar será Ayala, a quién no le han quitado la tarjeta, pero viajará a Barcelona para hacer piña con el equipo y aportar el granito de arena que significa su gran veteranía.

Se da la circunstancia que el técnico de los maños ha decidido desplazar a todos los jugadores del primer equipo a la Ciudad Condal, con la excepción de los lesionados Cuartero y Generelo. Diego Milito, pese a estar también lesionado, sí ha viajado con todo el equipo.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris