Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

La Liga sabe a merengue (3-0)

El Real Madrid no cantó el alirón pero superó con claridad al Athletic de Bilbao
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 22:36 h (CET)
El Bernabéu asistió a una tentativa fallida para proclamarse campeón. Schuster acertó con los cambios. Gago y Sneijder soberbios. Casillas eliminó las opciones del Athletic al despejar un penalti de Garmendia antes del descanso. Goles de Saviola, Robben e Higuaín. Gurpegui volvió a sentirse futbolista.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (3), Pepe (2), Heinze (1), Marcelo (1), Gago (3), Guti (3), Sneijder (2), Robinho (1), Saviola (2), Raúl (1)
0- Athletic: Armando (1), Iraola (1), Gurpegui (1), Amorebieta (1), Koikili (1), Javi Martínez (2), Garmendia (1), Susaeta (1), Gabilondo (-) Etxeberría (-), Llorente (2)
Cambios : En el equipo local Robben (3) por Robinho (71’), Higuaín (2) por Raúl (71’) y Drenthe (1) por Sneijder (85’). Por los visitantes jugaron David López (1) por Etxeberría (62’), Aduriz (1) por Gabilondo (78’) y Murillo (1) por Susaeta (79’).
Goles: 1-0 Saviola, min 12 tras rechace de Armando; 2-0 Robben, min 73 resuelve un centro desde la derecha; 3-0 min 75 Higuaín resuelve en el área.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). Amonestó en el equipo local a Ramos (31’) y Heinze (35´). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Susaeta (37´) y Javi Martínez (53’).
Incidencias: Lleno. 85.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Bernabéu fue una fiesta
A pesar de que los madridistas no pudieron certificar el campeonato liguero, afición y equipo se unieron para derrotar al Athletic. La 31ª Liga está a punta de caramelo.
Lo peor: Desilusión bilbaína
Eran mínimas las esperanzas del Athletic por verse en Europa y con la derrota en Chamartín la misión es casi imposible.
El dato: 414 partidos en Liga
Joseba Etxeberría se convirtió en el segundo jugador del Athletic con más partidos en Liga. Por delante está Chechu Rojo.
Pablo Primo/ Corresponsal en Madrid

Con cuatro jornadas para el final de Liga, este campeonato descafeinado en cuanto a juego nos mantiene la incertidumbre de coronar al campeón. Porque cada jornada se convertirá en una cita aplazada con Cibeles. En Chamartín prefieren celebrar el título en casa, pero los hombres de Schuster tendrán una nueva tentativa en su visita a Pamplona el próximo domingo. Al Madrid le faltan 2 puntos para encumbrarse en lo más alto.

Con la temperatura de la Liga al rojo vivo y con un Bernabéu hasta la bandera se conoció en Madrid la victoria del Villarreal ante el Betis. Cibeles debía esperar como pronto una semana más. Pero los blancos siguieron a lo suyo y decidieron dedicar una nueva victoria a su animoso público, con Saviola y Casillas como protagonistas. Schuster había cambiado el menú para incluir al argentino en lugar de Robben. Con dos delanteros.

El Madrid se presentó eléctrico desde el primer minuto. Velocidad de hombres y balón desde el mediocampo hacia arriba, junto con una presión en la salida del Athletic. Era el mejor modo de atacar a un rival sobrio en defensa hasta la fecha que enseguida acusaría la vivacidad del líder de Primera. Saviola encontró las llaves del cerrojo vasco tras una pifia de Armando en un rechace. Así se las gastaban los blancos al filo del cuarto de hora.

Pero tras el paso del huracán los locales se relajaron y permitieron a su oponente escapar del ventarrón. El Athletic presentó sus credenciales con la figura emergente de Llorente que retrató a la zaga blanca en dos ocasiones. La primera fue respondida por Casillas, pero la segunda Heinze desequilibró al joven delantero en el área. Penalti que exaltó a los hombres de Caparrós hasta que Iker decidió parar el lanzamiento de Garmendia. Colosal el guardameta.

Entonces Gago ejerció de ventilador para oxigenar el motor madridista. Sneijder y Guti impulsaron a los blancos y repartieron juego. Sus asistencias fueron desaprovechadas por un incombustible Saviola y un Robinho comprometido con la causa.

El once de Schuster se dio un respiro con el intermedio y volvió a salir como lo había hecho en la primera mitad. El preludio de la estocada merengue. Sonaba a puntilla, tal como se desenvolvía la contienda. En cuestión de pocos minutos los contragolpes del líder aumentaron considerablemente. Y los ‘leones’ se despidieron del partido con un fallo clamoroso de Gurpegui ante el marco rival y con la entrada en escena de los hombres de refresco: Higuaín y Robben.

Cambios determinantes
Ambos tardaron dos minutos en mostrar sus habilidades. El ‘pipita’ desbordó por la banda diestra y sirvió un balón para que la zurda del holandés finiquitase la contienda. Posteriormente el argentino encontró el premio del gol para lanzar al delirio a un público entregado con el equipo. Faltaban 15 minutos pero ya no se jugaría mucho más, simplemente quedó el gusto agridulce en el aficionado merengue de no festejar el campeonato antes de que llegase mayo.

El Madrid no celebró el título pero ganó tres puntos más, aunque prácticamente no los necesitase. Para el Athletic eran importantes si quería aspirar a Europa, pero no pudo batir a un colosal Casillas. Por el resto el secreto blanco fue divertirse. Sólo desearon hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol con apoyos, velocidad y técnica.

La afición blanca recibió al fin un premio esperado en forma de fútbol y goles. Porque casi desde que empezó el campeonato se vio a un Madrid dominador y con los cinco sentidos en la competición doméstica. Los vascos fueron testigos del recital de un conjunto alegre. El Madrid les quitó el balón y tuvieron que rendirse a la evidencia. Sólo en el penalti los ‘leones’ inquietaron al líder.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Me hubiera gustado ser campeón esta noche porque público y jugadores venían con mucha ilusión. Es una pena porque era el día perfecto. Ahora todo depende de nosotros mismos”. “Ha sido un buen partido y hemos respondido a una situación difícil de saber que no íbamos a ser los campeones. La verdad es que Saviola se merecía una oportunidad porque estaba trabajando muy bien y hoy lo ha demostrado”
Joaquín Caparrós (entrenador Athletic de Bilbao)

"Hemos tenido nuestras opciones y ha sido demasiado castigo el resultado. Casillas ha marcado las diferencias una vez más en momentos clave, así era casi imposible levantar la cabeza”. “Gurpegui ha estado bien y hemos recuperado a un futbolista al que no le ha podido la ansiedad en su vuelta”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris