Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Las urgencias del Valladolid contra el sueño del Almería (Dom, 17:00)

El conjunto almeriense podrá contar con todos sus efectivos para abordar el feudo pucelano
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 22:35 h (CET)
El Real Valladolid tiene ante sí una de sus últimas oportunidades de conseguir la permanencia. Una ocasión ante su público, que llenará el Nuevo José Zorrilla, contra un Almería que ve de cerca la posibilidad de hacer historia clasificándose para la disputa de la UEFA.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, Cifu, Bea, Gª Calvo, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Victor y Llorente.
U.D. Almería : D. Alves, Cisma, Pulido, C. García, Bruno, Corona, Soriano, Melo, Mané, Negredo, Ortiz.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 27 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

El domingo llega a Zorrilla uno de esos equipos que son eso, un equipo. Los de Unai Emery son el equipo revelación de esta liga, con permiso del Racing de Santander. El conjunto almeriense tiene ante sí una oportunidad histórica. El equipo rojiblanco podría conseguir por primera vez la clasificación para disputar la Copa de UEFA.

Pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de Primera División, y ser un equipo recien ascendido, el Almería está siendo un auténtico ejemplo de saber hacer y de efectividad. El capitán de la nave, Unai Emery, ha conseguido conjuntar un grupo que conjuga veteranía y juventud y que, junto a un brillante rendimiento de la estrategia, arrolla a sus rivales por juego y ganas sobre el césped.

El domingo tendrá en frente a uno de sus compañeros en el ascenso a la máxima categoría de fútbol español. El Valladolid llega al choque con muchos más apuros que su rival. El conjunto de Mendilíbar se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso, por lo que la victoria se antoja como vital a orillas del Pisuerga.

Ambos técnicos han dedicado la semana a recalcar la importancia del partido y a echar flores a su rival. Para Mendilíbar el Almería es un auténtico equipo que está donde se merece. Por otro lado el técnico vasco del Real Valladolid ha hecho referencia a la imperiosa necesidad de ganar al equipo almeriense para poder tener un final de temporada “más o menos tranquilo”.

Unai Emery quiere que la afición de su equipo siga con la ilusión de alcanzar puestos europeos ya que los tienen al alcance de la mano. Pese a esta relativa euforia, Emery llama a la prudencia a su parroquia ya que califica al Valladolid como un buen equipo que tiene muchos menos puntos de los que se merece.

Con todos los efectivos
Ambos equipos podrán afrontar el choque con todas sus armas. Por parte del Almería, Mané podrá ser de la partida tras haber superado las molestias que le han tenido al margen de sus compañeros en los entrenamientos durante la semana.

En el Valladolid las únicas bajas serán por sanción. Ni Pedro López ni Óscar Sánchez podrán ayudar a su equipo al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Pese a estas bajas, Mendilíbar podrá contar con Marcos y Manchev que han sido duda durante la semana.

Con todos estos ingredientes se presenta un partido de órdago entre un equipo pequeño que, por fuerza y trabajo, está entre los grandes, el Almería, y otro conjunto que lucha por mantener una categoría a la que le costó tres años retornar, el Real Valladolid.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris