Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 32ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

C.B Granada – MMT Estudiantes: El partido de la temporada (sábado, 19:00)

Una derrota de los colegiales los dejaría en la LEB.
Redacción
viernes, 25 de abril de 2008, 20:57 h (CET)
La ACB se prepara para lo que podría ser una jornada histórica en el baloncesto nacional: El descenso del Estudiantes. Este clásico del baloncesto nacional tendrá cuarenta minutos para conservar 60 años de historia en la máxima categoría. Una victoria les dejaría con muchas opciones de salvarse y pondría casi los dos pies del C.B Granada en la LEB.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada : Gianella, Pecile, Scepanovic, Nacho Martín y Gutiérrez.
MMT Estudiantes: Sergio Sánchez, Carlos Suárez, Jasen, Larry Lewis y Pietrus.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de Granada. Sábado, 19:00 horas.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega al partido tras caer derrotado en San Pablo ante el Cajasol (82-77). Los de Valdeolmillos dominaron gran parte del encuentro y dominaron el juego, dando mayor sensación de equipo que los de Comas, pero la facilidad anotadora de Irnegski en la primera parte del choque y el dúo formado por Bennett y Kakiouzis, en el último tramo del partido hizo que la victoria se quedara en casa y que el C.B Granada no pudiera dejar prácticamente sellada la permanencia.

Si dolorosa fue la derrota de los nazaríes, más lo fue la del MMT Estudiantes, que perdió en el Telefónica Arena ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido que era clave de cara al descenso.
Los de Perasovic consiguieron abrir brecha en el marcador gracias al lanzamiento exterior, pero los de Casimiro mostraron mayor solidez y, sobretodo, tuvieron la cabeza más fría en los minutos finales.
Esa derrota de los colegiales hizo menos dolorosa la del C.B Granada, pues de haber aprovechado la ocasión, sería el MMT Estudiantes el que tendría “la sartén del descenso por el mango” en estos momentos.

Se espera que pueda jugar Dylan Page, aunque apenas ha entrenado durante la semana por una lumbalgia que lleva arrastrando desde hace dos semanas. Debutará como local Olumide Oyedeji, pívot nigeriano que sustituye a un irreconocible Michael Bradley, aunque no se sabrá hasta última hora si Van Lacke conseguirá el permiso de la Federación Española de Baloncesto y podrá ayudar a sus compañeros.

Se espera el ambiente de las grandes ocasiones en un Palacio de los Deportes que intentará llevar a los suyos hacia la ACB como ocurrió contra el Ciudad de Huelva, Menorca y CAI Zaragoza.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris