Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Chapapote toledano

José Carlos Navarro (Toledo)
Redacción
sábado, 26 de abril de 2008, 04:05 h (CET)
Llegan al poder y aumentan las obligaciones para los ciudadanos hasta en los Ayuntamientos. "Queda terminantemente prohibido" tirar la basura fuera del horario de 9 a 11 p.m., anuncia el Ayuntamiento de Toledo. Me cuentan que la prohibición terminal de nuevo cuño está ocasionando sanciones de 300 euros.

Qué una madre está sola con sus hijos pequeños, pues baja a tirar la basura al contenedor más próximo con niños pequeños y en batín a las diez de la noche. Personas mayores y dependientes que están atendidas hasta determinadas horas, que se hagan dependientes de la basura de 9 a 11. Al unísono los contenedores selectivos de papel, vidrio y plástico rebosantes de basura amontonada y sin recoger durante días o semanas en toda la ciudad. El centro histórico de Toledo sufre ahora esta ordenanza socialista, con un más difícil todavía de tirar la basura sin contenedores y cada uno en la puerta de su casa. Lo que para el Consistorio los contenedores afean el casco histórico, no son antiestéticas las millares de bolsitas de desechos desperdigadas. Lo de la basura amontonada zarandeada a golpe de hocico de gatos y perros, o golpe de pie o rueda de viandantes, debe ser muy turístico por aquello del Toledo medieval. Del medieval "agua va" que se echaba directamente a la calle, al basura pongo que deberán esquivar los vecinos de cada portal del casco. Abstenerse a visitar amigos que tienen muchos vecinos, obligados a apilar sus desechos en la entrada del portal. ¡Como no hagan las bolsas de basuras de doble capa resistente, el casco histórico va a ser una reproducción del chapapote del Prestige!

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris